Serie Mundial de alto voltaje

1772_16A2-AFP_01
29 de octubre, 2015 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

Los duelos por el título de la Serie Mundial siempre avizoran un alto voltaje, y el primer juego entre los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York tuvo emoción de principió a fin, donde los miles de fanáticos que asistieron al Kauffman Stadium y los otros millones de habitantes del todo el mundo que lo observaron por la televisión disfrutaron las 5 horas y 9 minutos que duró el partido, siendo el segundo más largo en la historia de Las Mayores en una Serie Mundial, hasta que en el episodio 14to. se concretó la victoria 5-4 de los Reales, picando adelante en este Clásico de Otoño.

La nota triste fue la muerte del padre del dominicano Edinson Vólquez, abridor del juego y que a pesar de recibir la noticia poco antes de arrancar la Serie Mundial, se mostró con mucha solidez sobre la lomita, trabajó durante seis entradas, permitiendo seis hit, tres carreras limpias, un boleto, ponchó a tres y apenas fue relevado emprendió su viaje a su natal República Dominicana para asistir a los sepelios de su padre. Todo el equipo de la monarquía se mostró solidario con el lanzador y lo describieron como un hombre con mucho coraje.

Escobar  y compañía, históricos

La templanza de los Royals se mostró desde el primer acto, la llama se encendió con un cuadrangular dentro del cuadro, segundo en la Gran Carpa, el primero fue en la Serie Mundial de 1927, le dio rápidamente la ventaja a los de casa, y nada más que un venezolano fue quien gestó el hito, el de La Sabana, Alcides Escobar y primer bate de la Realeza, al primer contacto con la bola ante los lanzamientos de Matt Harvey conectó el batazo que completaría con un carrerón de 15 segundos hasta llegar al plato. Además de la cita con la historia, el campocorto patrio anotó la carrera del desempate en la 14vo. entrada luego del elevado de sacrifico que conectó Eric Hosmer con bases llenas ante los lanzamientos del experimentado Bartolo Colón, quien a sus 42 años debutaba en un Clásico de Otoño. Hosmer además arribó a 24 carreras remolcadas en playoffs, cifra con la que rompió el record de la franquicia que estaba en poder de George Brett (23), dueño de un lugar en el Salón de la Fama y quien colaboró en el primer cetro que conquistó Royals (1985). Para Escobar fue el primer cañonazo de piernas que consigue en su carrera, se fue de 6-2 con una anotada y una producida. Su paisano Salvador Pérez, catalogado como el «receptor de hierro» también tuvo seis turnos al bate, dos de ellos fueron hits. El martes el careta criollo arribó a su juego 312 durante los últimos dos años sumando temporada regular y postemporada, cifra que iguala el récord de Randy Hundley con los Cachorros de Chicago (1967-68) como los receptores con más encuentros en la Gran Carpa durante dos temporadas.

Chris Young, alineado para abrir el cuarto juego en el Citi Field, se llevó el lauro, trabajando casi impecable durante tres innings, solo concedió un pasaporte.

Murphy silenciado

Si por los Reales su arma ofensiva es el venezolano Escobar, MVP de la Serie de Campeonato, por los metropolitanos el rol recayó sobre Daniel Murphy, que llegó al Clásico de Otoño con seis juegos seguidos conectando vuelacercas, la gran labor de los lanzadores de Kansas limitó a Murphy a solo par de sencillos y una engomada en siete turnos con el madero.

Familia perdió el cero

Cada vez que salía a la lomita el dominicano Jeurys Familia era un cero seguro, sin embargo, en ese primer partido de la final se le acabó el dominio impecable que llevaba en esta postemporada y ronda regular, al recibir un vuelacerca de Álex Gordon en el noveno. Familia en los playoffs lleva 10.0 ceros-incluyendo el último out del cierre del octavo, adiós quedaron los tres meses en blanco que el cerrador de Nueva York tenía desde la ronda regular sin admitir carrera, en los nueve y dos tercios de labor. El jardinero de los Reales le pescó un lanzamiento a Familia para mandarla por encima de la barda de todo el center fiel, provocando que el juego se empatara en ese momento y se fuera a entradas extras.

Las estadísticas confirman que en la historia de Series Mundiales, 16 de los 18 equipos que han ganado el primer duelo se llevan el trofeo, si eso no falla, los Reales liderados por Ned Yost, están un poco más cerca de cortar la sequía de 30 años ganar el Clásico de Otoño pero los de la «Gran Manzana» comandados por Terry Collins y guiados por su eficiente defensiva intentarán a toda costa quebrar esa tradición. Para mañana, el tercero duelo de siete, se espera nuevamente una batalla campal, desde el montículo se enfrentarán el joven dominicano Yordano Ventura por los Reales frente el diestro Noah Syndergaardpor los metropolitanos.

Comente