Serena y Sharapova en final

12a_01.jpg - 21.71 Kb
25 de enero, 2016 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Serena Williams y María Sharapova se apuntaron ayer sendas victorias en sets corridos para citarse en los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que reeditarán el duelo por el campeonato de la edición del año pasado.

La número uno del mundo no tuvo problemas en deshacerse de Margarita Gasparyan con un doble 6-1 en 55 minutos de juego. La diferencia de potencia en los golpes fue suficiente para que la norteamericana lograra su pase a la siguiente, sin necesidad de acometer un serio esfuerzo sobre la Rod Laver Arena.

Por su parte, María Sharapova se impuso con un doble 7-5 a la suiza Belinda Becic en dos horas y cinco minutos.

En el primer set la rusa fue a remolque de su rival y tan solo su demoledor saque, ocho «ases» en esta fase, logró sacarla del atolladero que le metieron sus 23 errores no forzados. Al final, siempre basándose en su servicio, logró remontar y ganar la manga al aprovechar alguno de los escasos errores de su rival.

Viejas conocidas

La menor de la Williams dice que no se acuerda de los detalles de la primera que vez que se midió con «Masha» en el Abierto de Australia. Después de todo, fue hace 11 años, en el 2005. Pero se acuerda del resultado.

«Yo estaba abajo un match point. Me acuerdo de haber golpeado la pelota con toda mi fuerza», dice Williams, al final salvó tres match points en esa semifinal. «Me acuerdo, obviamente, de que gané, y eso fue grandioso».

Una revancha para la rusa

Sharapova lo recuerda también.  Mayormente porque su racha de 17 derrotas ante Williams comenzó ese día. «Me gusta jugar contra la mejor del mundo ella ha probado serlo en el último año, los últimos, muchos, años›», dijo Sharapova sobre Williams.

Historial entre ambas

La estadounidense es la gran favorita de esta lucha, debido a que ha vencido a la rusa en 18 de sus 20 encuentros, donde solo perdió en el año 2004. «Las dos lo daremos todo. Será divertido», afirmó Serena Williams
En busca de 22 Grand Slam.

El dominio de Williams en el tenis femenino ha creado una enorme brecha entre ella en el número 1 y el resto de las jugadoras.

A tres triunfos del Grand Slam N° 22 (el que la igualaría con Steffi Graf en lo más alto de la Era Abierta), Serena se verá en cuartos con Sharapova, a quien venció en 18 de los 20 choques entre sí, y en 11 de los 12 enfrentamientos en canchas duras.

La estadounidense ha ganado 21 títulos de Grand Slam, incluyendo Los Abiertos de Australia y Francia y Wimbledon el año pasado. Ha ganado el cetro en Australia seis veces, un total récord. El año pasado, Williams estuvo muy cerca de ganar los cuatro títulos mayores, lo que la habría hecho la primera persona en completar el Gran Slam de un año en 27 años.

El resto de la jornada

En el resto de la jornada, Agnieszka Radwanska no la pasó nada bien ante Anna-Lena Friedsam, pero terminó encontrando soluciones para vencer 6-7 (6), 6-1 y 7-5 a una rival que dejó la cancha acalambrada y frustrada hasta las lágrimas.

En cuartos, espera por Carla Suárez Navarro, que levantó un partido increíble ante Daria Gavrilova. La australiana se llevó el primer set por 6-0 y tuvo doble break point para quedar 2-0 en el arranque del segundo. Pero no remató sus chances y la española se recuperó con todo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente