Serena y Djokovic continúan en la cima

1492_deportes-(4)_01
13 de enero, 2015 - 12:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

En este inicio del 2015 la estadounidense Serena Williams y el serbio Novak Djokovic siguen en el número uno del ranking del tenis mundial. Serena absoluta dominadora del circuito femenino en los dos últimos años, ha visto amenazada su hegemonía por la rusa Maria Sharapova, quien se ha situado a 681 puntos de la número uno tras su triunfo en Brisbane (Australia). Por su parte, Djokovic que fue eliminado en cuartos de final en Doha, disminuyó la ventaja con Roger Ferrer, gracias al título del suizo en Brisbane.

Podría ceder el puesto

Sharapova acumula 7.335 puntos por los 8.016 puntos de la menor de las hermanas Williams, que en el Abierto de Australia -que se disputará en Melbourne entre el 19 de enero y el 1 de febrero-podría ceder el primer puesto del ranking mundial. La rumana Simona Halep completa el podio mientras la serbia Ana Ivanovic, finalista en Brisbane, asciende del séptimo al quinto lugar de la clasificación mundial.

Federer recorta 205 puntos

Roger Federer, que logró el domingo en Brisbane la victoria número 1.000 de su carrera y su 83 título del circuito, recortó la diferencia de puntos a 205 con el serbio Novak Djokovic. Detrás continúan el español Rafael Nadal y el suizo Stan Wawrinka, vencedor el domingo en Chennai y que defenderá su título la semana que viene en el Abierto de Australia.

Comente