Serena Williams sale como archifavorita

qpplaceholder
22 de mayo, 2016 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En Roland Garros, no obstante, se presenta como la archifavorita para ganar el certamen

En ausencia de la rusa María Sharapova, la estadounidense Serena Williams parece más favorita que nunca para ganar un nuevo título en Roland Garros. Serena sumó su 21 torneo grande tras ganar Wimbledon el pasado año, pero desde entonces ha fracasado en sus dos intentos de igualar a la alemana Steffi Graff, tenista con mayor número de Grand Slams (22). Perdiendo en la semifinal del US Open, en septiembre, y perdiendo la final del Abierto de Australia, en enero.

En Roland Garros, no obstante, se presenta como la archifavorita para ganar el certamen. La menor de las Williams recobró el camino al triunfo la semana pasada en Roma, donde ganó el primer título de esta temporada.

Con las ausencias de Sharapova, apartada del tenis tras su positivo por dopaje, de la suiza Belinda Bencic y de la danesa Caroline Wozniacki, ambas por lesión, cuesta ver alguna rival que pueda hacer frente a Williams. La polaca Agnieszka Radwanska, Nº 2 del ránking, nunca ha ganado a Serena en sus 10 anteriores confrontaciones; la alemana Angelique Kerber, Nº 3, no ha confirmado su categoría tras su victoria sorpresa en Australia; la checa Lucie Safarova, finalista el año pasado, no ha pasado de segunda ronda en siete de los ocho torneos que ha disputado en 2016.

La española Garbiñe Muguruza, Nº 4, podría convertirse en la gran rival de Serena, a la que ya ganó en Roland Garros hace dos años en segunda ronda. Pero la joven española (22 años) tampoco ha encadenado buenos resultados desde que perdiese la final de Wimbledon el año pasado.

Comente