Semifinales del Mundial: Cuatro europeos, un solo ganador

Semi
9 de julio, 2018 - 10:34 am
Con información de Agencias

El primer partido de semifinales será este marte con duelo entre Francia y Bélgica, mientras que segundo se disputará el miércoles con el cruce entre croatas e ingleses 

Foto: Agencias

La semifinales del Mundial 2018 han quedado ya configuradas después de 60 partidos disputados. Cuatro equipos europeos se enfrentarán por un puesto en la final que se disputará en Moscú el próximo 15 de julio: la Francia de Griezmann, que hizo llorar a sus amigos uruguayos; la ilusionante Bélgica del español Roberto Martínez, que dejó fuera al gigante brasileño; Inglaterra, que vuelve a las semifinales 28 años después; y Croacia, que se impuso en los penaltis al equipo anfitrión.

Lea también: Pablo Sandoval comandó la victoria de los Gigantes de San Francisco

El combinado francés que está a un paso de situarse en la tercera final de un Mundial, parte como el gran favorito. Una la ganó en 1998 como anfitrión y otra la perdió en Alemania 2006 contra Italia. Pero la más experta en estas lides es, curiosamente, el equipo más joven de los supervivientes en Rusia y se ha plantado en la final con un juego efectivo, pero poco brillante. En frente tendrá a Bélgica, máxima anotadora del torneo que afronta su segunda semifinal de un Campeonato del Mundo. No tuvo éxito en México 1986, cuando fue superada por Argentina y terminó en el cuarto lugar.

En el otro lado del cuadro pugnarán Croacia e Inglaterra, dos selecciones que han sabido sufrir a lo largo del campeonato. Liderada por Harry Kane, la selección de los tres leones dependió de la tanda de penales para imponerse a Colombia en octavos y lo tuvo algo más fácil ante Suecia para alcanzar la recta final del que podría ser su segundo Mundial. Peor lo ha pasado Croacia, que necestó la ruleta rusa para desembarazarse en octavos de Dinamarca y en cuartos ante la anfitriona.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente