Semana decisiva para las Águilas

1109_deporte-(2)_01
10 de diciembre, 2013 - 4:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Las Águilas del Zulia cerraron con registro positivo la novena semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al ganar dos de tres juegos, pero bajando hasta la séptima posición de la tabla, a tan solo medio juego de la quinta plaza. La novena semana comenzó el lunes con Derby de Jonrones, el martes se jugaría el juego de las estrellas (suspendido por falla eléctrica nacional) y el domingo no hubo jornada por los comicios electorales.

La semana de la pelota criolla comenzó el jueves para el conjunto rapaz al recibir y perder en el Luis Aparicio de Maracaibo ante los Leones del Caracas 5 carreras por 3. En un disputado partido que representó el cuarto extra inning para las Águilas. Los dirigidos por Luis Dorante tomaron venganza el viernes ganando 1-0, dejando a los Leones en el terreno en once episodios. Para cerrar la semana, los zulianos vencieron a Bravos de Margarita con marcador de cuatro carreras por dos en un octavo inning que resultó clave, al fabricar tres carreras para el triunfo. Águilas cerró la semana con 23 ganados y 26 reveces a 8 juegos del líder y a 0.5 del quinto puesto.

Semana perfecta

Los actuales y cómodos líderes, Caribes de Anzoátegui, cerraron la semana de manera productiva al ganar los tres partidos y llegar a 31 victorias que los ubican en la primera posición de la liga, sacando cinco juegos de ventaja a su más cercano equipo, los Navegantes del Magallanes.

La «Tribu» ganó el miércoles en el José Pérez Colmenares 5-4 a los Tigres de Aragua. Viajó hasta su casa en Puerto La Cruz y disputó en el Alfonso Chico Carrasquel una serie de dos encuentros ante los Navegantes del Magallanes, vencieron 14-4 y 9-8 viernes y sábado respectivamente. Afianzándose aún más en la punta al sacar cinco juegos de diferencia a Magallanes.

Lara empata el quinto

Cardenales de Lara ganó los cuatro juegos que disputó y se hizo con los honores para empatar la quinta posición con los Leones de Caracas y meterse entre posiciones de Round Robin. «Los pájaros rojos» lograron barrer —en dos compromisos— el viernes a los Bravos de Margarita con marcadores de 5-2 y 10-5 respectivamente, encuentros realizados en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El primer encuentro fue el reprogramado del pasado 27 de noviembre que fue suspendido por lluvia en Porlamar. Cardenales debía culminar la baja del séptimo episodio. César Jiménez retiró a los tres bateadores que enfrentó para preservar el triunfo. El sábado se impuso ante los Leones del Caracas al ganar 11-4 y así llegar a 22 victorias empatando con los melenudos la quinta posición de la tabla.

Magallanes pierde terreno

El equipo  campeón de la pasada temporada, terminó la semana con dos ganados y dos perdidos, los reveces fueron nada más y nada menos que antes los líderes Caribes de Anzoátegui, que ahora se escapa con cinco juegos de diferencia. El miércoles celebró, al ganar contundentemente ante sus eternos rivales, los Leones del Caracas, a quienes blanquearon 10 por 0 en el Universitario. El jueves en el mismo escenario, pero ante los Tiburones de la Guaira ganaron 7-5.

Tigres, Bravos y Leones no tan bien

Los Leones del Caracas brindaron una alegría parcial  a su afición. En tres encuentros, solo ganaron antes las Águilas del Zulia en extra inning, el pasado jueves. Perdiendo el miércoles en manos de Magallanes y el viernes ante las Águilas. Tigres y Bravos por su parte cerraron la semana con tres derrotas, los bengalíes se mantuvieron en la tercera posición y Bravos sigue en el sótano de la tabla.

Tabla apretada

A falta de tres semanas de la ronda regular, seis equipos se mantienen en «la zona caliente», con la vista puesta en la clasificación para el round robin, al que clasifican los cinco primeros.

Los Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia buscarán victorias en la recta final de la campaña regular. La diferencia entre estos equipos es mínima, desde la segunda posición comandada por Magallanes hasta la séptima casilla ocupada por las Águilas hay solo un margen de tres juegos y medio (3.5).

Las Águilas por su parte, enfrentará a Cardenales y Leones la próxima semana, el próximo miércoles y jueves a los de Lara y el viernes a los capitalinos, lo que representaría victorias claves para los rapaces con respecto a la clasificación de la siguiente ronda de la Liga. Águilas del Zulia abrirá hoy ante Tiburones con Álex Torres que registra efectividad de 4.41 (0-1).

Comente