Tres futbolistas, dos miembros de la tripulación y un periodista

Seis sobrevivientes son la réplica viva tras el accidente aéreo de «Chapecoence»

Ximena Suarez ,azafata sobreviviente
30 de noviembre, 2016 - 1:04 pm
Neivis Méndez/Pasante LUZ

Estas seis personas comparten un contexto en común y es el hecho de ser los únicos sobrevivientes de una tragedia aérea que conmociono al mundo

Foto:Agencias

Son considerados la representación perfecta de lo que significa un verdadero milagro.La primera de los sobrevivientes es la azafata de la línea aérea Boliviana «Lamia Corporation», Ximena  Suarez Otterburg, ella presentó múltiples fracturas, en piernas, brazos y cuello, pero ya se encuentra estable y fuera de peligro.  La auxiliar narró ese instante final a los socorristas que la recogieron pasadas las 12:30 de la madrugada, 2 horas y 15 minutos después de que la torre de control del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro perdió contacto con la aeronave «el avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto. Eso es todo lo que recuerdo » expresó la joven, que es describida por sus familiares como una persona muy espiritual y agradable.

Otro de los sobrevivientes es el técnico de aviación Erwin Tumiri, uno de los últimos que logró ser rescatado este lunes en el lugar del desastre,parte de lo que relató el técnico a lo rescatistas fue«sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes»recalcó el piloto. Tumiri, de 25 años, solo presentó traumatismos múltiples leves y fue sometido a una cirugía para un lavado interno en la clínica a la que fue trasladado.  Trabaja para Delta Charlie, empresa que presta sus servicios a la compañía aérea «Laima» .Para sus amigos  es considerado una persona  dedicada a su  profesión, como mecánico y piloto. «tiene una sonrisa y brillo en sus ojos», expresó Noelia Ríos Vaca, compañera de trabajo de Erwin.

El periodista  que  sigue al  «Chapecoense» desde hace mas de 20 años, es el brasilero Rafael Henzel,es uno más de los que logró vivir tras este accidente .Es narrador  en la estación radial Oeste Capital, conocido como la voz de la afición de este club. Tiene un diagnostico medico de trauma severo costal con un hemoneumoperitoneo bilateral. Después de la cirugía a la cual fue sometido se encuentra fuera de peligro.

Del plantel de 22 jugadores que iban a bordo del avión, sólo sobrevivieron tres, entre ellos el carismático central del «Chapecoense»  Hélio Hermito Zampie, conocido como «Neto».  Al contrario de las demás sobrevivientes su condición medica no es favorecedor  sufrió inestabilidad hemodinámica, trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores y trauma de tórax y abdomen,se encuentra en cuidados intensivos.  Quienes lo conocen describen al jugador  «Neto» como una persona que emana mucho optimismo, que se lleva bien con todo el mundo, combatiente y humilde.

Otro de los jugadores es el lateral Alan Luciano Ruschel, de 27 años, fue el primero en ser rescatado, pasó por una cirugía para luego ser trasladado a la clínica Somer, de Rionegro donde se recupera satisfactoriamente. Al ser encontrado por los socorristas, Ruschel,  preguntó insistentemente por su familia y pidió que le guardaran el anillo de su compromiso.

Por último está Jackson Follmann, el arquero suplente del« Chapecoense», libra una batalla tras sobrevivir milagrosamente del accidente aéreo, le fueron amputadas ambas piernas. Por  el momento se encuentra en proceso de estabilización y con manejo médico en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó el hospital.

Sobrevivientes de este trágico accidente aéreo, forman  parte de una historia que sucumbió al mundo, sus historias son las réplicas de lo que quedó tras esta catástrofe.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente