Seis argentinos avanzan en el Roland Garros

1266_Dep-(7)_01
28 de mayo, 2014 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Una década después de que Gastón Gaudio ganara a Guillermo Coria en una histórica final y con su faro Juan Martín del Potro fuera de competición por lesión, Argentina se ilusiona en Roland Garros 2014 con seis tenistas en la segunda ronda.

Los veteranos «Pico» Mónaco y Carlos Berlocq completaron este martes la notable actuación que habían iniciado los jóvenes en las dos primeras jornadas. Facundo Bagnis y Diego Sebastián Schwartzman, procedentes de la calificación, y los más consolidados Leonardo Mayer y Paula Ormaechea habían sellado el pase entre el domingo y el lunes.

Solo Federico Delbonis, precisamente el argentino con mejor clasificación en la ATP (34º) de todos lo que participaban en París, y el debutante Facundo Argüello, que dejó un buen sabor de boca, cayeron en la primera ronda.

Este martes Berlocq, 47º de la ATP, se impuso al veterano australiano y antiguo número uno del mundo Lleyton Hewitt. «Fue un honor jugar contra él. Es un jugador que es un ejemplo para todos nosotros de que con entrega se puede llegar alto», dijo sobre el australiano de 33 años, que en 2001 y 2002 fue el mejor en la clasificación mundial.

Murray avanza

El británico Andy Murray, séptimo cabeza de serie de la competición, se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros al ganar este martes al kazajo Andrey Golubev, 53º de la ATP, en cuatro sets por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.
Murray, que no participó en el torneo francés en 2013 por una lesión en la espalda, manejó con comodidad los dos primeros sets, pero sufrió un bache que le costó el tercero, ante un Golubev que desplegó un juego muy ofensivo.

Almagro se retira

El español Nicolás Almagro, 21º cabeza de serie de Roland Garros, se tuvo que retirar este martes en la primera ronda cuando perdía 5-0 ante el estadounidense Jack Sock, 75º en la clasificación de la ATP. Almagro llegaba a París como uno de los tres jugadores que había batido a Rafael Nadal en la gira de tierra batida europea. Derrotó al número uno del mundo en el Torneo de Barcelona.

Na Li

La china Na Li, número dos del mundo y vencedora en París en 2011, fue eliminada en primera ronda de Roland Garros al perder este martes con la francesa Kristina Mladenovic, 103º de la clasificación de la WTA. La francesa de 21 años había caído en la lista mundial después de solo haber ganado cuatro partidos desde el comienzo de 2014.

Pero la antigua 36ª de la WTA regresó en el mejor momento para ganar a Na Li, vencedora del Abierto de Australia en enero, en tres mangas por 7-5, 3-6 y 6-1 en la pista Suzanne Lenglen.

Comente