Se soltó un tigre

1102_Deportes-(4)_01
3 de diciembre, 2013 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Finalizó la octava semana de la liga venezolana de béisbol profesional (Lvbp) y los Tigres de Aragua obtuvieron el mejor récord al ganar cinco compromisos y solo caer en una oportunidad. Los Bravos de Margarita continúan hundiéndose y las Águilas del Zulia no hicieron respetar el «nido» y salieron de los puestos de clasificación al round robin.

Caribes de Anzoátegui continúa siendo el líder de la pelota criolla (28-17), su inmediato perseguidor, Navegantes del Magallanes, está a tres juegos y medio, por lo cual los orientales siguen teniendo margen de error. Tigres (24-20), Leones (22-22) y Tiburones (21-22) completarían los equipos clasificados al todos contra todos en caso de que la temporada ya hubiese terminado.

Ofensiva felina

Hace un par de semanas los Tigres de Aragua despedían a Buddy Bailey como mánager de la novena debido a la mala racha de resultados. En estos últimos seis días, los felinos sumaron cinco lauros por solo una derrota y gran parte de eso se debió a la buena ofensiva al ser el equipo con más carreras anotadas en este lapso (45) y el segundo con más imparables conectados (61), solo por detrás de los Leones del Caracas en este renglón.

Gracias a este buen andar, los aragüeños se encaramaron en el tercer peldaño de la clasificación, igualados con Navegantes del Magallanes.

Debacle

Los Bravos de Margarita no consiguen la fórmula para poder escalar en la tabla de posiciones. Ganaron un encuentro esta semana que finalizó y sucumbieron en cuatro ocasiones, por lo que tienen cuesta arriba el poder clasificar a la siguiente fase.

A su vez, fueron los peores en los renglones de carreras anotadas (17) y permitidas (44), nada más conectaron 43 incogibles, segundos en este aspecto, por detrás de los 40 que pegaron los Cardenales de Lara.

Duro revés

El equipo rapaz tuvo que enfrentar a los dos primeros de la clasificación: Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, debía aprovechar el apoyo de los aficionados y hacer respetar la casa, pero no les fue nada bien.

Alcanzaron una victoria por la mínima diferencia ante Caribes de Anzoátegui y el pasado domingo sumaron otro juego ganado frente a los Bravos de Margarita, pero las Águilas continúan siendo la novena que deja más hombres en base (384) y el pitcheo es el segundo del circuito que permite más inatrapables (438).

Esta semana será decisiva para todas las novenas, algunas quieren seguir comandando y otras lucharán por meterse entre las cinco mejores para clasificar al round robin, los pequeños errores ya no pueden darse, muchos lo lamentarían.

Fotos: Agencias

Comente