Se realiza hoy sorteo de cruces

1115_Dep-(8)_01
16 de diciembre, 2013 - 6:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Manchester City, Arsenal y Milan son los «ogros» en el sorteo de los octavos de final de la Uefa Champions League, el cual se realizará hoy en Nyon, Suiza. A pesar de que el equipo italiano no pasa por su mejor momento, siempre es peligroso en estas instancias.

El camino hacia Lisboa, donde se disputará el título del presente ejercicio en la final del 24 de mayo, entra en su fase decisiva. En las eliminatorias, sin margen de error, y con siete antiguos campeones de la competición como lustre: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Barcelona y Milan.

El fútbol alemán y el inglés serán los más representados. Ambos mantienen a sus cuatro representantes. Junto a Bayern, actual campeón, y Borussia, finalista del pasado año, permanecen Bayer Leverkusen y Schalke.

De la Premier, además del United y el Chelsea se encuentran Manchester City y Arsenal. El fútbol español mantiene a tres (Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid). Francia (París Saint Germain), Italia (Milan), Turquía (Galatasaray), Grecia (Olympiacos) y Rusia (Zenit San Petersburgo), están representados por un solo equipo.

Los dieciséis equipos estarán divididos en dos bombos. Uno con los cabezas de serie, es decir, los campeones de los ocho grupos de la fase anterior. Otro con los subcampeones. Ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su mismo país ni tampoco con el que haya coincidido anteriormente en la fase de grupos.

Los cabezas de serie jugarán el partido de vuelta en su estadio. Los encuentros de ida se jugarán los días 18 y 19 y 25 y 26 de febrero; los de vuelta están previstos para el 11 y 12 y 18 y 19 de marzo. El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo. El de las semifinales será el 11 de abril.

Distribución del sorteo de la Liga de Campeones:

Bombo 1 (campeones de grupo):

Manchester United (ING), Real Madrid (ESP), París Saint-Germain (FRA), Bayern Múnich (ALE), Chelsea (ING), Borussia Dortmund (ALE), Atlético Madrid (ESP) y Barcelona (ESP).

Bombo 2 (subcampeones de grupo):

Bayer Leverkusen (ALE), Galatasaray (TUR), Olympiacos (GRE), Manchester City (ING), Schalke 04 (ALE), Arsenal (ING), Zenit San Petersburgo (RUS) y Milan (ITA).

Comente