Se le escapa la Liga al Madrid

1602_12B-AFP_01
10 de mayo, 2015 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Alves detuvo un penal a Cristiano

Foto: AFP

El Real Madrid renunció a muchas de las esperanzas que tenía de ganar el título al empatar (2-2) este sábado en casa con el Valencia (4º), en la 36ª jornada de la Liga española, quedando a cuatro puntos del líder Barcelona, a falta de dos fechas.

El Valencia sorprendió marcando dos goles en la primera media hora, por medio de Paco Alcácer (19) y Javi Fuego (26), por lo que llegó al descanso con una ventaja casi insalvable.

En esa primera mitad, el Real Madrid estrelló tres veces el balón en la madera, por medio del galés Gareth Bale (14), el portugués Cristiano Ronaldo (18) y el mexicano «Chicharito» Hernández (40).

El equipo blanco falló incluso un penal, por medio de Cristiano Ronaldo, en el descuento de la primera mitad (45+2), al adivinar el portero brasileño Diego Alves las intenciones del portugués.

Con el partido cuesta arriba, el Real Madrid recuperó la esperanza en el minuto 56 al marcar el portugués Pepe, de cabeza, a la salida de un córner.

Pero fue un espejismo, ya que Alves, en una gran actuación en todo el encuentro, paraba todos los intentos madridistas, hasta que Isco Alarcón logró el empate en el minuto 83, con un disparo desde fuera del área.

Para ganar el título, al Real Madrid solo le queda esperar que el Barcelona tenga dos resultados negativos en los dos encuentros que faltan y que el equipo blanco gane los dos encuentros.

Con empate a puntos, el Real Madrid se llevaría el título debido a tener mejores resultados en los partidos entre ambos (victoria blanca por 3-1 en el Bernabéu y triunfo barcelonista por 2-1 en el Camp Nou).

Con el título de liga muy complicado, el Real Madrid centra ahora todas sus esperanzas en la Champions, donde el miércoles afronta el partido de vuelta de semifinales contra la Juventus de Turín, tras haber caído en Italia por 2-1.

Para ese vital partido, podría perder al centrocampista alemán Toni Kroos, que en la primera parte abandonó el terreno de juego por una lesión muscular.

Comente