Scolari va como en la Confederaciones

1268_Deportes-(3)_01
30 de mayo, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Equipo que gana, no se cambia. Esa parece ser la premisa del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, quien utilizó en el entrenamiento matutino del jueves el mismo equipo titular con el que se adjudicó la Copa Confederaciones del 2013, dejando entrever la alineación que podría usar para el Mundial 2014.

En un partido en espacio reducido entre los «titulares» contra las «reservas», los primeros usaron chalecos azules y terminaron imponiéndose 1-0 con gol de Oscar, tras un disparo rastrero hacia el palo derecho que batió al meta Jefferson.

El once estuvo compuesto por Julio César en el arco; Marcelo, Thiago Silva, David Luiz y Daniel Alves en defensa; Paulinho, Luiz Gustavo,  Oscar, Hulk en el mediocampo y Neymar-Fred en el ataque.

Con esta alineación, Brasil derrotó 3-0 a España en la final de la Confederaciones, en junio pasado.

Trabajos con la pelota

Los 23 jugadores saltaron al centro de entrenamientos de Brasil en Teresópolis (sudeste), en una jornada menos fría, con sol y sin el viento incómodo de la víspera.

Durante 20 minutos, calentaron el en campo alterno antes de trabajar el manejo de balón mientras otros intentaban robarlo.

Los porteros, que comenzaron entrenando a parte, se unieron al equipo para el colectivo a dos toques.

Más leve, el equipo reserva comenzó mejor, con Willian, Ramires y Fernandinho mostrando mucho volumen de juego en el medio campo y Bernard enloqueciendo a Dani Alves con sus dribles.

Neymar entrenó bien que asustó con una plancha contra Bernard, que no terminó en lesión.

Al final, la mayoría de los jugadores entrenó finalizaciones. Thiago Silva, Maxwell, Marcelo y Fernandinho salieron antes al gimnasio.

Brasil debuta en «su» Mundial el 12 de junio frente a Croacia en el marco del Grupo A, que completan México y Camerún.

Antes enfrentará a Panamá y Serbia en partidos amistosos de preparación el 3 y 6 de junio respectivamente.

Comente