Saplez premió a destacados 2013

1112_deporte (1)
13 de diciembre, 2013 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela seleccionaron como merecedor de la máxima distinción que otorgan anualmente, el Premio Saplez, al ingeniero agrónomo José Joaquín «J.J.» Villasmil, profesor jubilado de la Universidad del Zulia, estadista y comentarista, por su pedagógico atributo para la proyección del béisbol.

En su edición treinta y cuatro, entregan a José Joaquín «J.J» Villasmil el Premio Saplez de mayor significado, quién «ha realizado un trabajo pedagógico excelente en la proyección del béisbol venezolano, un fanático de los números, por su trayectoria hemos considerado que es acreedor a otorgarle este galardón a J.J», indicó Francisco Rangel, presidente de las Pequeñas Ligas de Venezuela en rueda de prensa desde la sede de Venezuela, en el Coliseo Cotorrera en Maracaibo.

Otros galardones

En el renglón de Liga Más Destacada, el ganador fue la PL Paraguaná del estado Falcón, como mención honorífica la PL La Limpia. El Premio Renato Borjas al dirigente más destacado, recayó en manos de la licenciada Yris González de Galvis, de la PL Paraguaná, como mención ganó el señor Renzo Mas y Rubí (PL Santa Rita).

El árbitro más destacado fue Giovanny de Jesús Guerrero, la mención honorífica la recibió Jorge Alejandro Cabeza (PL Guayana). El entrenador más destacado fue Ruy Abreu Caridad (Fundación Reto) acreedor del Premio Sabas Alvarado, la Dama del Año fue ganadora Milena Quintero de Arenas (PL La Paz), como reconocimiento especial Gladis del Carmen Ojeda de Medina.

Debut para el año 2014

Con el norte ya fijado para el 2014, año que traerá cambios con una nueva directiva que será elegida el próximo sábado en asamblea de fin de año y la expansión de nuevas organizaciones, en Apure, Carabobo y Aragua.
«Estaremos contando con la primera Pequeña Liga en el llano que tendrá sede en San Fernando de Apure, adscrita al circuito 7. Contaremos además con la PL Gigantes de Girardot en Maracay y Trapichito al sur de Valencia», acotó Francisco Rangel.

El presidente anunció que no continuará al frente de la organización deportiva cediendo su espacio, por su agenda laboral. Explicó además que este próximo sábado deja «en excelentes manos» el mando a Judith Villalobos de Negrette, cabecilla de la única plancha inscrita para optar a la nueva junta directiva.

«Estoy seguro que la señora Judith seguirá con el trabajo que se ha venido ejerciendo en pro de mejoras dentro de las Pequeñas Ligas», indicó Rangel.

Aclaratoria necesaria

La rueda de prensa ofrecida ayer perdió la razón de ser desde el mismo momento en que directivos irresponsables una vez conocido el veredicto que otorgaba a «J.J.» Villasmil el Premio Saplez 2013, llamaron a los diarios de su preferencia, en perjuicio de otros y les dieron la noticia en forma de primicia. Esta acción no se identifica con la formación universitaria que detenta la gran totalidad de los miembros de la Sociedad de Amigos de las Pequeñas Ligas de Venezuela, una entidad que nació enmarcada por la seriedad y el respeto hacia los medios de comunicación social de la región.

En consecuencia, el interés de la reunión ofrecida ayer solo sirvió para dar a conocer a los ganadores en los diferentes renglones y eso motivó que estuviéramos presentes en la misma, pero no por eso desistimos de denunciar la acción nada edificante asumida por alguien del directorio quien violó, repetimos, el código de ética de la entidad y que en el futuro habrá que educarlos más y mejor en ese sentido. Las excusas presentadas por el ingeniero Francisco Rangel se aceptan, su acción se la aplaudimos, no obstante el daño fue para los medios que no pudieron, entre ellos QUÉ PASA, dar a conocer la buena nueva que galardonaba a J.J. Villasmil, una persona querida y respetada en todos los ambientes deportivos del estado y que merecía el despliegue general en todos los medios, que de esa manera también lo premiarían por ser un hombre nacido por y para el deporte zuliano.

Comente