Sanvicente hasta Rusia 2018

1477_12A(silueta)-Agencias_01
27 de diciembre, 2014 - 6:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En una entrevista el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, dio su balance de lo ocurrido en el balompié criollo durante 2014 y repasó los retos que tiene el ente para el próximo año.

Hubo muchas cosas positivas en el año 2014 para nuestro fútbol. La consolidación del trabajo que se viene haciendo con los jugadores y dirigencia, más allá de las cosas negativas que hayan podido pasar.

Reconoció que la violencia ha empañado el trabajo que se viene realizando en el fútbol venezolano. Es algo que no es nuevo, pero que lamentablemente ha venido siendo reiterado en los últimos años.

«La federación está tomando fuertes medidas, junto con los clubes, asociaciones y el Gobierno nacional vamos a luchar contra ella. El 14 de enero tenemos una reunión para tocar este aspecto, porque no vamos a seguir permitiendo que los violentos se apoderen del fútbol venezolano. Nuestra idea es que la familia vuelva a los estadios. Actualmente hay una campaña de la cadena FOX que la Confederación Venezolana de Fútbol se ha comprometido en ejecutar junto con los 10 países sudamericanos y, por nosotros, lo hacemos como propio», expresó Esquivel.

También dijo estar satisfechos por lo conseguido por el fútbol femenino, tanto en el Mundial sub 17 como en los Juegos Olímpicos de la Juventud sub 15. «Con este grupo trabajamos con mucho esfuerzo e hicimos una gran inversión. Lo que pasa es que eso la gente no lo ve. Lo hacemos con compromiso, y desde las primeras convocatorias siempre creí en este equipo. Tenemos un cuerpo técnico excelente».

Confianza en «Chita»

«Sin faltarle respeto a los que son resultadistas, yo no creo que lo hecho por Noel Sanvicente haya sido un mal comienzo. Hay que recordar que todos los inicios tienen momentos difíciles. Le pasó al doctor Richard Páez y a César Farías, porque al principio siempre es complicado, pero creemos que con los próximos partidos de preparación la selección va a mejorar».

De sus palabras se desprende que hay un total respaldo a Noel Sanvicente…

«Nosotros vemos a Sanvicente con mucha fortaleza, convencido de su criterio y trabajando de la mejor manera. Vamos a seguir adelante, porque a Esquivel no le pasa por la cabeza que los resultados de partidos amistosos van a determinar el cambio de un entrenador. Noel Sanvicente va a trabajar con nosotros todo el proceso de aquí hasta Rusia 2018 y, por supuesto, apoyándolo y dándole todas las consideraciones que nos pida para que pueda hacer un mejor trabajo».

Comente