Santana y Escobar competirían por el SS

1509_12F-Agencias_01
30 de enero, 2015 - 7:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencuias

Cuando Paul Molitor tomó las riendas de Minnesota como mánager, una de las mayores interrogantes era cómo resolvería la situación en el campo corto para el 2015.

Ron Gardenhire, el antecesor de Molitor, optó la temporada pasada por poner en los jardines al dominicano Danny Santana, quien jugó más encuentros en el bosque central que en su posición natural de torpedero con 62 partidos en el bosque central y 31 en el campo corto. Fue principalmente por necesidad, ya que Minnesota no tenía un jugador capaz de patrullar la pradera central y el venezolano Eduardo Escobar surgió como paracorto, bateando .275 con 35 dobles en 133 compromisos.

Pero tras ser contratado, Molitor rápidamente afirmó que tenía previsto volver a colocar a Santana como torpedero, creando una competencia con Escobar para los próximos Entrenamientos de Primavera. Santana, quien sobresalió como uno de los mejores novatos en la Liga Americana bateando .319 con porcentaje de embasarse de .353, .472 de slugging, 41 extrabases y 20 estafadas en 101 juegos, es visto como el principal candidato a ser campocorto titular, pero Molitor agregó que aún nada está definido.

«Ha sido uno de las situaciones más difíciles que he tratado durante esta temporada muerta», manifestó Molitor. «Obviamente, debo contemplar todas las alternativas. No puedo decir que Santana vaya a ser torpedero porque las cosas pueden cambiar. Escobar se merece la oportunidad de jugar, sea en otras posiciones o volver como campocorto; no estoy seguro cómo funcionará todo».

Escobar, de 26 años de edad, por fin tuvo su oportunidad de ser titular el año pasado y la aprovechó al ser uno de los jugadores con mayor producción ofensiva en el equipo. Sin embargo, Escobar también tiene bastante experiencia como utility, al ver acción en la antesala, la intermedia, la pradera izquierda y la pradera central. El infielder ha dejado en claro que prefiere jugar todos los días, pero señaló que está dispuesto a hacer lo que su nuevo piloto le pida.

«Para mí esta temporada será importante», declaró Escobar. «Llegaré listo para jugar. No sé si será como torpedero titular, pero estoy trabajando fuerte para estar listo para los Entrenamientos de Primavera. Si Molitor quiere que juegue como campocorto, o lo que sea, estaré listo».

Santana, de 23 años de edad, dijo que estuvo entusiasmado al enterarse de que volverá como parador en corto, tras haber jugado apenas 25 encuentros en el jardín central en las Ligas Menores, comparado con 420 como campocorto. Ha manejado 200 rodadas diarias en República Dominicana como preparación para la próxima campaña y piensa que puede mantener el buen desempeño que tuvo en su año como novato.

«Estoy muy contento de jugar en el campo corto. Estaba esperando ese momento», manifestó Santana. «Esa es mi posición natural. Simplemente debo seguir trabajando para hacer lo mismo que la temporada pasada».

Comente