Santana vuelve a sufrir lesión y no llega a las Grandes Ligas

1276_Dep-(7)_01
7 de junio, 2014 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El regreso de Johan Santana a las Grandes Ligas no será este año. El zurdo venezolano sufrió una rotura en el tendón de Aquiles el viernes durante un juego de entrenamientos extendidos y perderá el resto de la temporada.
«La rehabilitación para este tipo de lesiones en el tendón es significativa», dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette. «No podrá lanzar por los Orioles en esta temporada».

Una línea bateada le dio a Santana en el glúteo, y cuando el dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana trató de agarrar la bola, sufrió la lesión. El veterano se sometió a un análisis de resonancia magnética el viernes que confirmó la rotura.

Jesús Aguilar vuelve a las menores

Los Indios de Cleveland decidieron bajar este viernes al criollo Jesús Aguilar a Triple A, para buscarle un puesto al dominicano Carlos Santana que regresa luego de estar en la lista de incapacitados por 15 días.

Aguilar terminó con promedio de .188 luego de disputar 8 juegos. En 16 turnos conectó 3 hits e impulsó 2 carreras. El 15 de mayo el criollo se convirtió en el venezolano 307 en Grandes Ligas, luego de que Santana saliera por recibir un pelotazo en la cabeza.

Filis ascienden a Ronny Cedeño

Los Filis de Filadelfia promovieron al jugador de cuadro venezolano Ronny Cedeño para el comienzo de su serie ayer ante los Rojos de Cincinnati. Cedeño bateó para .286 con un cuadrangular y 20 carreras remolcadas en la sucursal Lehigh Valley de la liga Triple A.

Firmó un contrato de ligas menores con los Filis antes de que empezara la campaña, fue dejado en libertad en marzo y más tarde volvió a acordar con el equipo. Por otro lado, el pitcher venezolano César Jiménez fue enviado a las menores. El zurdo participó en dos encuentros, en los que lanzó dos entradas en blanco.

Comente