Santana sumó otra apertura

1266_Dep-(5)_01
28 de mayo, 2014 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El regreso de Johan Santana a las Mayores está cerca. El «Gocho» realizó ayer su última apertura en el spring training extendido y ahora espera por la decisión de los Orioles de Baltimore acerca de su futuro inmediato.

El doble ganador del Cy Young estuvo en la lomita durante 4.1 entradas, en las cuales permitió dos carreras limpias y seis indiscutibles, además de pasar por la guillotina a ocho bateadores y no otorgó boletos.

A pesar de mostrar un buen control en sus pitcheos, su recta estuvo menos rápida que en su anterior presentación donde llegó a las 90 millas. En esta ocasión, el tovareño marcó entre 86 y 88 millas, mientras que el cambio rondó entre 72-78 mph.

Los Orioles tendrán que decidir en los próximos días qué hacer con el criollo. Aunque se espera que Santana vaya a una de sus filiales en las ligas menores para completar su proceso de rehabilitación, el «Gocho» tiene una cláusula de rescisión en su contrato en el cual puede declararse agente libre el 1 de junio, sino es subido antes de esa fecha a la Gran Carpa.

Jesús Aguilar vuelve al primer equipo

El maracayero Jesús Aguilar volvió a recibir el llamado del equipo grande de los Indios de Cleveland para el partido de ayer contra los Medias Blancas de Chicago.

Aguilar se encontraba en el equipo Triple-A Columbus, pero ya había debutado el pasado 15 de mayo en las Grandes Ligas, teniendo una breve pasantía.

Hasta el cierre de esta edición, el partido se encontraba retrasado por lluvia y los Medias Blancas se imponían 1-0 a la «tribu» en tres entradas completas. Aguilar se encontraba de 1-0 en la ofensiva.

Fielder se perdería la temporada

Prince Fielder se sometió ayer con éxito a una cirugía en el cuello y se espera que hoy sea dado de alta médica. El inicialista tendrá que pasar por una dura rehabilitación y los Rangers no creen que vuelva a ver acción esta campaña.

Dioner impulsó

El receptor criollo Dioner Navarro conectó sencillo en la cuarta entrada para impulsar una rayita y colocar su granito de arena en la victoria de los Azulejos de Toronto 9-6 sobre los Rays de Tampa Bay. Navarro terminó de 4-1 con una impulsada y un ponche.

Comente