Santana la tiene cuesta arriba

1278_depo-(2)_01
9 de junio, 2014 - 12:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El doble Cy Young de la Liga Americana se perderá su tercera temporada consecutiva de las Grandes Ligas luego de confirmarse la ruptura del tendón de Aquiles izquierdo, lesión que lo mantendrá fuera de los campos de juego por un mínimo de seis meses.

El proceso de rehabilitación para Santana es sumamente complejo, por lo que tendrá que disponer de mucha paciencia si desea volver a estar en la élite del béisbol profesional.

«Sé que la rehabilitación es importante para estas lesiones en el tendón. Vamos a tener que sentarnos y hablar con él. Pero ya no podrá lanzar para los Orioles esta temporada», habría expresado el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Orioles de Baltimore Dan Duquette al confirmarse la noticia.

Por lo pronto, se espera que el «Gocho» coloque la fecha en la cual pasará por el quirófano para reparar el tendón afectado, y posteriormente se iniciara un proceso lento de recuperación, que le permita volver a lanzar pelota a finales de año.

«Es una lesión rara en el beisbol que le quita mucho tiempo a los atletas y pueden regresar al terreno entre el cuarto y sexto mes de la recuperación dependiendo de lo que revele la resonancia magnética», explicó el traumatólogo Arnaldo Machado al Diario Líder.

«En el caso de Johan Santana lo complicado es la edad que tiene y si tiene el fuelle para regresar de esta lesión, además que pierde todo el empuje y recuperación del hombro porque no podrá lanzar y darle innings al brazo que es fundamental en una recuperación de cirugía del hombro. Lo único que podrá hacer Johan con el hombro es mantenerlo con ejercicios musculares, pero no podrá probar su brazo hasta finales del año», puntualizó Machado, quien es médico de los Tiburones de La Guaira.

Descartado el retiro

A sus 35 años, Johan Santana podría poner punto y final a su carrera luego de esta seguidilla de lesiones que lo han apartado del diamante en los últimos tiempos. Sin embargo, el agente del tovareño, Peter Greenberg se encargó de negar esta posibilidad al periodista estadounidense Chris Cotillo.

«No. No con este tipo (Johan Santana)», le respondió Greenberg a Cotillo. Para Santana, la opción de recuperarse con los Navegantes del Magallanes no luce descabellada ya que el final de su rehabilitación coincide con la temporada en Venezuela, pero dependiendo del acuerdo al que llegue con los Orioles de Baltimore, podría estar en la liga paralela.

Comente