Santana ha sido lo más destacado del día

1203_deporte-(3)_01
21 de marzo, 2014 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Johan Santana y Dylan Bundy son los peloteros que más tiempo pasan en el complejo primaveral de los Orioles de Baltimore.  Este miércoles, ambos lanzadores que se recuperan de severas lesiones realizaron sesión de bullpen en terreno plano y fueron una grata noticia para el alto mando de Baltimore.

«Johan y Dylan han sido lo más destacado del día», dijo el estratega Buck Showalter tras ver el trabajo de ambos.  «Nada puede ser mejor para los dos. Fue un gran día para Johan que ya está diciendo: «tengo que lanzar la pelota más abajo»», agregó el mánager, quien considera que la contratación de Santana es un riesgo que vale la pena tomar como directiva de equipo.

«No fue gratuito con Johan. Tenía algunas opciones y diferentes lugares donde podía ir y de verdad agradezco el apoyo de los dueños de correr el riesgo con un tipo como Johan», confesó Showalter sobre el siniestro criollo.

Más cerca del monticulo

Johan Santana ya ha realizado varias sesiones de lanzamientos en terreno plano y el próximo paso es realizar un bullpen desde un montículo no tan elevado como los que normalmente usan los lanzadores. El cuerpo técnico de Baltimore quiere llevar con cautela los avances de Santana para evitar alguna recaída en su proceso de recuperación. “Estoy tratando de volver a lo que me gusta hacer”, expresó Santana sobre subir nuevamente a un morrito y lanzarle a bateadores.

Lo siguen de cerca

La rehabilitación de Johan Santana está siendo supervisada principalmente por el entrenador atlético Chris Correnti, quien conoce al lanzador venezolano luego de su paso por los Mets de Nueva York. Santana, desde que pactó con los Orioles, pasa todo el día en el complejo primaveral de los oropéndolas haciendo sus rutinas de trabajo físico y de beisbol bajo la tutela de Correnti.

Comente