Santa Rita reabre el 19

1512_dep-(6)_01
2 de febrero, 2015 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Definitivamente el directorio del Instituto Nacional de Hipódromos, bajo la supervisión de la Superintendencia Hípica anunció que el día 16 de este mes llamaran a inscripciones para el programa que se desarrollará el jueves 19 en el hipódromo de Santa Rita. La noticia se recogió en los medios hípicos locales en virtud de que se hace imposible localizar a personeros que puedan informar a la comunidad hípica al respecto.

Por los momentos nuestros informantes aseguraron que los traqueos se vienen realizando con normalidad y los ejemplares están recibiendo la asistencia requerida pese a la no realización de carreras.

Hasta los momentos el cerco sanitario impuesto tras la aparición de la fiebre equina (Mal de Coggins) se mantiene por lo cual no se permite la entrada ni salida de ejemplares al coso de Santa Rita.

Sanciones severas se mantendrán

Se conoció que las sanciones aplicadas por los señores comisarios se mantendrán. Entre las mismas se sentencia la revocación de las matriculas de los jinetes Juan Diego López y Luis Fúnez, acusados de manifiesta negligencia en la conducción de ejemplares en ciertas carreras y que fuera detectada por las autoridades únicas los días de carreras.

También se contemplan suspensiones por seis meses para Edenis Acaccio Jaime Pocho Lugo, el mejor jinete zuliano de la actualidad. Mientras tanto también se contemplan sanciones por el término de un año para Luis Urribarrí y F. Villalobos.

Alarma policial, el asesinato de un caballerizo en un haras ubicada frente al hipódromo de Santa Rita ha movilizado a las autoridades policiales, pues se corre el rumor de que hay otros cuatro caballerizos sentenciados  a muerte.

Comente