San Francisco salió de Scutaro

1509_12A(silueta)-Archivo_01
30 de enero, 2015 - 7:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los problemas físicos terminaron apagando la estela de uno de los venezolanos más productivos en los últimos años en las Grandes Ligas. Se trata del camarero, Marco Scutaro, que luego de ser puesto en asignación por los Gigantes, el cuadro de la bahía ha decidido finalmente dejarlo en libertad.

El segunda base de 39 años de edad, ha padecido de problemas crónicos en su espalda, que le obligaron a pasar por el quirófano en distintas oportunidades, y por consiguiente, perderse gran cantidad de encuentros en las últimas dos zafras. El versátil jugador, solamente pudo estar en 5 juegos durante el 2014.

El veterano, que ya había sido sacado del róster de 40 de los colosos para abrir espacio a Nori Aoki, se le debe 6.67 millones de dólares en el 2015. Por eso, el periodista, Henry Schulman, asomaba la posibilidad que los Gigantes se mantuvieran trabajando en la rehabilitación del criollo para sumarlo en la segunda mitad de temporada, decisión que parece improbable luego de ser dejado en libertad.

A pesar que no hay una declaración oficial, distintos medios internacionales comentan la posibilidad que la carrera de Scutaro haya terminado. El también jugador de los Leones del Caracas, presenta promedio de .277, con 77 cuadrangulares y 509 remolcadas en 13 temporadas en las Mayores. Asimismo, fue al Juego de las Estrellas en el 2013 y campeón con San Francisco en el 2012, donde fue nombrado Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato.

Comente