San Francisco escenario del 1er. Maratón Cristiano

1458_dep-(5)_01
6 de diciembre, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Imdep

Esta tarde se realizará el 1er. Maratón Cristiano a partir de las 4:00 de la tarde en el municipio San Francisco, organizado por parte de las diferentes iglesias evangélicas del sector sureño, que contará con un amplio programa cultural. El comité organizador buscará a través de este evento no solo fomentar el deporte con valores morales, sino también mostrar una mejor calidad espiritual en todo el estado Zulia, para así proveer una vida más sana y una mejor formación ciudadana.

El certamen estará  apoyado por la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, el Instituto de Deportes, la Policía del municipio San Francisco, así como Bomberos del Sur, y la Organización de Evangelio Extremo, para la seguridad y el resguardo durante la competencia.

La alargada del maratón

La partida se dará frente a la sede del Instituto Público Municipal de Deportes, teniendo como recorrido un total de 5 km para la categoría libre, hasta llegar a la Alcaldía de la entidad sureña, mientras que la categoría infantil tendrá su partida en dichas inmediaciones en un total de 2 km. Por su parte, los asistentes de esta competencia podrán disfrutar de diferentes actos teatrales, bailes, pintacaritas y música en vivo, mientras observan la carrera.
«Será una gran fiesta donde vendrán de todos los lugares de nuestro municipio así como del municipio Maracaibo, todos en un mismo sentir y con un mismo objetivo, que es lo que Dios ha colocado en el corazón de todo este equipo de trabajo para consolidar este proyecto de vida para llevarlo a todos los estados del país. No se trata solo de una competencia deportiva sino de vivir lo que a bien dice el eslogan de este evento, «Corriendo hacia la victoria». Por esta razón, queremos impartir el mensaje de la palabra de Dios a toda la juventud participante, porque si cada persona tiene a Cristo en su corazón podrá llegar a la meta no solo en esta competencia, sino también en su vida personal, aunque alguien se caiga mil veces debemos levantarnos sin perder nuestra confianza puesta en Dios», dijo José Gabriel González, líder del comité organizador.

González también manifestó su agradecimiento en nombre de todo el equipo organizador de este evento como las iglesias cristianas, el ministerio el Evangelio Cambia por el gran apoyo prestado para el desarrollo de este cotejo deportivo, que también ha sido solicitado en las ciudades de Puerto Ordaz y Valencia para expandirlo en todo el ámbito nacional.

Además se pudo conocer que la participación de cada uno de los corredores ha de ser totalmente gratuito y donde serán repartidos en premiación un total de 30 mil bolívares en efectivo tanto masculino como femenino quienes recorrerán el sector Sierra Maestra, San Felipe pasando por el Palacio de Combates, seguidamente la avenida 40, hasta llegar a la urbanización La Coromoto donde estará ubicada la meta y se desarrollarán los diferentes actos.

Comente