Más allá de que sea cierto o no, el ciclo del técnico tiene aroma a final

Sampaoli podría no dirigir el partido ante Nigeria

gettyimages979424550 a09a2770c51f57d219c9bb18454a8016 1200x600
22 de junio, 2018 - 9:41 am
Con información de Agencias

Diversas fuentes aseguran que los jugadores han pedido su cese y que Burruchaga se haría cargo de la selección argentina

Foto: Agencia

Russia— El fútbol argentino -a esta hora- es una marcha triste hacia el peor final. Y como suele pasar en el momento de las derrotas más duras, los rumores juegan carreras entre ellos. Desde la madrugada rusa hasta esta tarde se dijo de todo. Que los jugadores habían pedido una reunión para exigirle a Sampaoli que deje ya el equipo y no dirija con Nigeria es una de las versiones más repetidas.

Pese a eso -o aparte de eso- desde la Selección Argentina negaron rotundamente ese cónclave. «Los jugadores después de esta derrota no están en condiciones de pedir», filtró alguien con acceso a la intimidad de la concentración en Bronnitsy. Una frase que además del desmentido encierra una dura crítica a los internacionales albicelestes.

Más allá de que sea cierto o no, el ciclo Sampaoli tiene aroma a final si no se da el milagro de la resurrección y muere en primera ronda. Difícil que en esa instancia importe el contrato de 5 años y las cláusulas de rescisión. Es un escándalo perder con Messi así…

El propio Burruchaga, el manager del equipo, está al tanto de la versión que lo pone en el banco de suplentes el martes. Por lo menos por ahora nada de eso pasó. Y el ruido que se generó por la declaración de Agüero («Sampaoli que diga lo que quiera») se apagó un poco cuando el jugador mandó a decirle al entrenador a través de un colaborador que lo «engañó» la pregunta.

Lea también: Argentina al borde del precipicio con la derrota 3-0 ante Croacia

Allí sintió que Sampaoli los había hecho cargo… Aunque por otro lado hay que puntualizar que miles de veces a los futbolistas le preguntan sobre una supuesta crítica y no responden así de duro. Marca un quiebre, o falta de confianza, más allá del enojo por haber sido parte de una derrota histórica.

Sólo queda por unas horas la esperanza de que gane Nigeria. Como si Argentina estuviera anímica y futbolística mente después en condiciones de ganarle… Por lo pronto, se adelantó el entrenamiento de la tarde para ver el partido de Islandia con los africanos. Podría ser un pequeño resurgir de un grupo destruido, con un Messi súper golpeado, con varios que no pudieron dormir y un Sampaoli que ve caminar su cabeza por la cornisa.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente