Sambo venezolano realizará chequeo en Lara

1507_dep-(6)_01
28 de enero, 2015 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El estado Lara recibirá los días 19, 20 y 21 de febrero el Campeonato Nacional de Mayores de Sambo, evento donde la  Federación Venezolana de Sambo (Fevesambo) evaluará las condiciones físicas y técnicas de los posibles integrantes de la selección venezolana de la especialidad que asistirá a los campeonatos internacionales de este 2015.

Informó un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte, que en esta justa, a disputarse en Barquisimeto, estarán en acción los mejores atletas en la actualidad de cada una de las nueve categorías del sambo deportivo femenino, masculino y combat sambo.

Para el Nacional están convocados 72 atletas. Sin embargo, podrán acudir otros sambistas de las 18 asociaciones regionales, precisó el presidente del ente federativo, César Arteaga.

Tras el campamento, refiere el texto, está pautada la celebración de la I Válida con la que se definirá el equipo nacional.

Para este 2015, el sambo venezolano participará en dos Campeonatos Mundiales, un Panamericano y una Copa Internacional, está última,  la Copa «Albert Astakhov», se disputará en julio en Caracas.

Comente