Rojas conquistó el primer oro para Venezuela en un mundial de atletismo

¡Salto glorioso! Yulimar es campeona mundial

Venezuela's Yulimar Rojas reacts to her victory in the final of the women's triple jump athletics event at the 2017 IAAF World Championships at the London Stadium in London on August 7, 2017. / AFP PHOTO / Andrej ISAKOVIC
8 de agosto, 2017 - 7:25 am
Con información de AFP

Rojas, de apenas 21 años, se impuso en el duelo latinoamericano a la veterana colombiana, de 33, sumando la segunda medalla para Venezuela en este Mundial y en la historia del evento, después del bronce logrado el domingo por Robeilys Peinado en salto con garrocha

Foto: AFP

Yulimar Rojas ofreció el primer título de la historia de los Mundiales de atletismo a Venezuela al ganar este lunes el triple salto de Londres 2017, destronando a la colombiana Caterine Ibargüen, plata, que no pudo lograr su tercer oro consecutivo.

Rojas, de apenas 21 años, se impuso en el duelo latinoamericano a la veterana colombiana, de 33, sumando la segunda medalla para Venezuela en este Mundial y en la historia del evento, después del bronce logrado el domingo por Robeilys Peinado en salto con garrocha.

La joven venezolana, que había sido plata en los Juegos de Rio 2016 detrás de Ibargüen, se impuso con un mejor salto de 14,91 metros, dos centímetros más que su rival (14,89), mientras que el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova (14,77).

La colombiana, que buscaba su tercer título consecutivo tras haber ganado los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, se pudo consolar con su cuarto podio consecutivo, al haber sido también bronce en Daegu-2011.

Desde hace seis años, la colombiana siempre gana medalla en grandes eventos, al haber sido plata en los Juegos de Londres-2012 y oro en Rio-2016.

Las dos latinoamericanas partían como favoritas después de haber acaparado las seis mejores marcas de la temporada.

La lógica se siguió también con el bronce de la kazaja Olga Rypakova, de 32 años, tercera en Rio-2016, tras Ibargüen y Rojas, y oro en los Juegos de Londres-2012. Yulimar Rojas quedó en la final a cinco centímetros de su mejor marca de la temporada (14,96), mientras que Ibargüen consiguió superar por tres su registro de este años de 14,86. Las dos latinoamericanas tuvieron un toma y daca desde el principio.

Ibargüen se colocó en cabeza en el primer salto (14,67), mientras que Rojas era segunda (14,55).

Comente