Salomón y Arango viajan confiados

1616_B1-Agencias_01
24 de mayo, 2015 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Fotos: Agencias

En la selección de fútbol nacional se sabe que no van a Chile a pasear, sino a competir y hacer una gran Copa América y tratar de repetir la hazaña del 2011 cuando llegaron a la semifinal.  Aunque la «Vinotinto» está en el llamado grupo de la muerte, Salomón Rondón y Juan Arango son optimistas y apuntan a lo más alto.

Salomón va «a luchar hasta el final»

«La competición será complicada. Es cierto que hicimos una gran Copa América en 2011 al llegar a las semifinales y quedar fuera ante Paraguay en los penaltis. Estuvimos muy cerca, pero sabemos que son ediciones completamente diferentes. Aunque tenemos el grupo deportivo y humano para conseguir la hazaña de 2011», comentó «Salo». «Si repasamos las eliminatorias para el Mundial vemos que ante Colombia conseguimos un empate a uno allá y en Venezuela ganamos. Brasil no jugó la eliminatoria, pero hizo un Mundial lamentable, en mi opinión. A Perú le hemos jugado siempre de tú a tú ganando en casa y perdiendo allá. Serán partidos difíciles, pero creo que está al cincuenta por ciento. Quien nos conoce, sabe que vamos a luchar hasta el final y nunca nos daremos por vencidos», destacó el atacante que milita en el Zenit de San Petersburgo.

El capitán confía en el equipo

Mientras que el capitán menciono «si no tuviésemos confianza de que podemos avanzar no estuviésemos trabajando tan duro, quizás ni estuviésemos ya aquí concentrados, pero todos estamos conscientes de que podemos pelear de tú a tú en el grupo que nos tocó, que podemos clasificar. Trabajaremos para buscar grandes cosas, pero sin tener presión por lo que se hizo en la Copa pasada. Hay que tener calma».

También comentó sobre su nueva posición en el campo «la verdad es que me sentí bastante cómodo en una nueva posición, no la había jugado mucho, pero me acomodé, agarraba más balones, pateaba más a la portería, daba más pases para gol, así que creo que el cambio me sirvió de mucho. Vamos a ver ahora con la selección si me pondrán ahí o más adelante», compartió el maracayero. El «capi» también aclaró que «el que toma la decisión es «Chita» así que todavía no lo sé, pero como he jugado en la contención más de media temporada, pues me siento bien en la posición; ya he pasado mucho tiempo sin estar como media punta, así que hoy día pienso que estaría más cómodo en la contención». Finalizó el jugador de los Xolos de Tijuana.

Los legionarios confían en la capacidad de la Vinotinto.

Comente