Rougned Odor deslumbra

1259_depo-(2)_01
21 de mayo, 2014 - 1:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Como un equipo bastante activo en el mercado internacional, los Rangers han seguido encontrando a jugadores del medio del cuadro con talento para las Grandes Ligas.

Entre los más cotizados en esa camada de prospectos se encuentra al curazoleño Jurickson. Otros incluyen al venezolano Luis Sardiñas y Yeyson Yrizarri, quien nació en Venezuela, pero fue criado en la República Dominicana. Con Profar en la lista de incapacitados, Sardiñas es ahora parte del equipo grande.

Sin embargo, el prospecto venezolano Rougned Odor —posiblemente el segundo infielder más cotizado de los Rangers después de Profar—  ha visto acción como intermedista titular de los Rangers y compañero de doble matanza de su compatriota Elvis Andrus.

Ascenso

Odor firmó con Texas como agente libre amateur en el 2011. Desde el día en que se unió a la organización, ha ascendido rápidamente por el sistema de Ligas Menores del club, llegando a las Grandes Ligas después de jugar solamente 329 encuentros en liga menor. En estos momentos, Odor ocupa el segundo lugar en la lista de los mejores 20 prospectos de los Rangers.

El oriundo de Maracaibo no jugó al nivel de novatos. Comenzó su carrera a los 17 años de edad con el equipo Clase-A de temporada corta en Spokane, demostrando poder y velocidad al conectar nueve dobletes, tres triples y dos jonrones entre sus 61 imparables. Antes de debutar en la Gran Carpa con el conjunto texano el 8 de mayo de este año, Odor bateaba .279 con Doble-A Frisco. Y apenas tiene 20 años.

El intermedista mide cinco pies y 11 pulgadas, mientras que pesa 170 libras. Si espera permanecer en el róster del equipo grande, le favorecería ganar más fuerza para que pueda perdurar durante los cálidos y húmedos meses de una larga temporada. Pero es posible que gane más músculo durante su desarrollo físico.

Completo

Entonces, ¿qué hace de Odor un pelotero especial? Es básicamente un jugador completo al bate y a la defensa. Pese a su edad, luce bastante avanzado en la caja de bateo, y tiene una mezcla poca vista de suficiente velocidad y poder para un jugador de poca corpulencia.

Odor le genera algo de temor a las defensas contrarias. Es un bateador eficaz ante lanzadores zurdos y derechos, lo que le permite evitar compartir tiempo de juego cuando el equipo enfrente a un zurdo.

A diferencia de jugadores de su misma edad —y hasta los de más— Odor no tiene problemas con los lanzamientos rompientes. Muchos quisieran que negociara más pasaportes y que no fuera tan agresivo en el plato. En resumen, sabe lo bueno que es y no ve la hora de demostrarlo, y al final parece que eso no lo afectará.

Comente