Roseberg ganó Gran Premio alemán

1320_depo-(3)_01
21 de julio, 2014 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El piloto alemán Nico Rosberg hizo valer su condición de local y dominó de punta a punta el Gran Premio (GP) de Alemania. Rosberg sigue consolidando su liderato en el Mundial de Formula 1. Su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton tuvo una excelente actuación y finalizó tercero después de haber partido en el puesto 20.

Entre los dos Mercedes terminó el finlandés de Williams Valtteri Bottas, mientras que el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastián Vettel, fue cuarto y el español Fernando Alonso, quinto. Esta es la cuarta victoria del año para Rosberg que suma 190 puntos en el campeonato, 14 más que Hamilton. por su parte, Bottas subió al podio por tercera vez consecutiva tras su tercer puesto en Austria y su segunda posición en Silverstone. El finlandés es quinto en el Mundial a seis puntos de Alonso, cuarto.

El Gran Premio empezó con un gran susto debido a un espectacular accidente en la primera curva protagonizado por el brasileño Felipe Massa (Williams), que salía tercero, y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que salía cuarto. Magnussen intentaba adelantar a Massa por el interior de la curva, cuando el brasileño cambió de dirección cerrando el paso y chocando con el McLaren. El Williams dio una vuelta de campana y se quedó parado en la escapatoria de la curva mientras que Magnussen pudo continuar.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) finalizo en el decimo segundo lugar en una buena actuación luego de largar por el puesto 19.

Comente