Rosberg por la pole

1789_B-AFP_01
15 de noviembre, 2015 - 4:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El alemán conquisto su sexta «pole» de la temporada

Foto: AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzará hoy desde el primer lugar de la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato, al firmar su sexta «pole» del año —quinta consecutiva— en el Mundial de Fórmula Uno.

Rosberg, que ha marcado su mejor tiempo de la tercera sesión de clasificación (Q3) con un crono de un minuto, once segundos y 282 milésimas, compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, vencedor anticipado de la temporada.  Se trata de la vigésima primera «pole» de Rosberg en el Mundial de Fórmula Uno.

Los coches de Mercedes dominaron absolutamente los tres entrenamientos libres, con Hamilton a la vanguardia en el primero del viernes, Rosberg liderando el segundo y de nuevo el británico en el matutino de este sábado.
En la segunda fila de la parrilla estarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero también en todos los entrenamientos libres, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).  El español Fernando Alonso (McLaren) fue eliminado en la primera ronda (Q1) de la sesión de clasificación por un problema mecánico en su monoplaza y saldrá en la última posición. 

Maldonado saldrá del decima sexta casilla

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus), fue eliminado en la primera ronda (Q1) de la sesión de clasificación al cronometrar 13 segundos y 385 milésimas, que lo ubicaron en la décimo sexta posición. El Gran Premio de Brasil es la penúltima carrera del Mundial de Fórmula Uno 2015, una circuito de 71 vueltas y 4.309 metros de trazado que se disputará a partir de las 14:00 hora local.

Comente