Rosberg logró 3ª victoria seguida

1617_C-(silueta)-AFP_01
25 de mayo, 2015 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nico se acerca a Hamilton en la tabla de puntos

Foto: AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Mónaco y encadenó su tercera victoria consecutiva en el Principado en una carrera en la que su compatriota Sebastián Vettel (Ferrari) fue segundo y su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, tercero.

Rosberg se aprovechó, a diez vueltas del final, de una sorprendente decisión de su equipo, que hizo entrar a boxes a Hamilton cuando éste, líder del Mundial, dominaba la carrera en el momento que estaba el coche de seguridad en pista. Cuando regresó a la pista era tercero por detrás de Rosberg y Vettel.

Hamilton frustrado

Tras esta carrera el británico sigue líder de la clasificación del Mundial con 126 puntos, pero Rosberg recorta distancias y se sitúa a solo diez, con 116. Vettel es tercero con 98. El actual campeón del mundo y líder del certamen no pudo hacer buena la «pole» en una carrera en la que suele ser decisiva, pero en esta ocasión la estrategia de su equipo le perjudicó con una inoportuna entrada para cambiar neumáticos.

Pastor no pudo en Montecarlo

Menos suerte tuvo Fernando Alonso, que una carrera más, vio como la falta de fiabilidad de su McLaren le obligaba a abandonar en la vuelta 43, en esta ocasión por un problema de la caja de cambios. La misma suerte corrió el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en la vuelta ocho y el holandés Max Verstappen en la 64, cuyo accidente hizo aparecer el único coche de seguridad que hubo en la carrera. «Tuve un problema con los frenos y sentí que la presión del pedal no era la correcta», explicó el maracayero. «Es una pena para el equipo. Teníamos un buen coche aquí, con buenas condiciones para la carrera y creo que teníamos una estrategia fuera. Es un coche con potencial, simplemente nos queda aprovecharlo, trabajar duro y pensar en lo que queda de campeonato», añadió.

Comente