Rosberg le roba la «pole» a Hamilton

1277_Dep-(5)_01
8 de junio, 2014 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El alemán Nico Rosberg, líder del mundial de Fórmula Uno, consiguió ayer la «pole» en el GP de Canadá por delante de su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde el séptimo lugar de la formación.

Hamilton, que había dominado los entrenamientos libres —a excepción de los primeros del viernes, en los que Alonso fue el más rápido—, aspiraba a lograr aquí su quinta «pole» del año con el propósito de recuperar en carrera el primer puesto en el campeonato, pero Rosberg truncó sus planes al obtener su primera «pole» en Montreal, la tercera del año y la séptima de su carrera deportiva.

Los dos Mercedes marcaron los dos únicos tiempos por debajo de 1:15 en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, aunque el alemán fue una décima más rápido que el británico (1:14.874 frente a 1:14.953).

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull), defensor del título, obtuvo el tercer mejor tiempo (1:15.548), mejorando desde el sexto en su último giro, y Alonso acabó séptimo (1:15.814).

Pese a la fugaz aparición de Felipe Massa, cuyo Williams se mueve con motor Mercedes, al frente de la tabla, al final volvió a imponerse la manifiesta superioridad de la escudería alemana, que ha ganado todas las carreras del año y aspira a conseguir hoy un nuevo doblete.

Los Williams, con el finlandés Valtteri Bottas y Felipe Massa cuarto y quinto, han demostrado que pueden ser los adversarios más cercanos a los Mercedes.

El venezolano Pastor Maldonado sufrió una avería en su Lotus y fue uno de los cinco pilotos eliminados en la Q1 de la sesión de clasificación para el GP de Canadá de Fórmula uno, por que saldrá en el puesto 17.

Comente