Rosberg ganó la pole

1319_Dep-(8)_01
20 de julio, 2014 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá en el primer puesto de la parrilla de arranque del Gran Premio de Alemania, 10ma prueba del Mundial que se disputará hoy en el circuito de Hockenheim, despues marcar este sábado el mejor tiempo en la clasificación, por quinta vez esta temporada.

Tras al alemán líder del Mundial saldrán los dos Williams, el del finlandés Valtteri Bottas, segundo, y el del brasileño Felipe Massa, tercero. Su compañero de equipo y máximo rival en el campeonato, el británico Lewis Hamilton, sufrió un aparatoso accidente en la primera sesión clasificatoria y no pudo correr más este sábado. El campeón del Mundo de 2008 se salió de la pista en una curva cuando le falló un disco de freno delantero y partirá desde la 15ª posición en la carrera del domingo al aprovecharse de la penalización del mexicano Esteban Gutiérrez, que consiguió el 14º mejor tiempo pero saldrá 17º.

El español Fernando Alonso (Ferrari) solo pudo ser séptimo, justo detrás de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, quinto, y del alemán, y defensor del título mundial, Sebastian Vettel, sexto.

Comente