Rosberg con la pole

1602_12E-AFP_01-03
10 de mayo, 2015 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rosberg (centro) ganó su primera «pole» en la campaña

Foto: AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió la «pole position» del GP de España, este sábado en el circuito de Cataluña en Montmeló, por delante de su compañero Lewis Hamilton, líder del campeonato del mundo de Fórmula 1.

Por primera vez en la temporada el vigente subcampeón mundial pudo batir a Hamilton, por tres décimas de segundos. «Por supuesto que necesitaba este resultado, es un paso en la buena dirección», reaccionó Rosberg, después de la 16ª «pole» de su carrera en la Fórmula 1. Consiguió 11 la temporada pasada.

La segunda línea estará compuesta por el cuádruple campeón del mundo, el alemán Sebastián Vettel (Ferrari), de nuevo en los puestos de delante, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), cuarto. La tercera línea la forman el sorprendente dúo debutante de Toro Rosso, el español Carlos Sainz Jr. y el holandés Max Verstappen.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se ubicó duodécimo en la parrilla del Gran Premio de España de Fórmula Uno y comentó que este sábado ha completado la sesión de clasificación pensando en la carrera, en la que espera mejorar posiciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente