Récord en martillo

Rosa falló

8 y 9 D - Agencias -
16 de agosto, 2016 - 11:18 am
Agencias

Las marcas no le alcanzaron a Rosa Rodríguez para meterse entre las ocho primeras que disputaron las medallas, ni tampoco quedarse con un Diploma Olímpico

Foto: Agencias

La polaca Anita Wlodarczyk batió el récord del mundo de lanzamiento de martillo, este lunes en la final de la prueba de los Juegos de Río 2016, con una marca de 82,29 metros. El anterior récord estaba también en poder de la lanzadora polaca de 31 años, con 81,08 metros, desde el 1 de agosto de 2015, cuando lo batió en su país. Wlodarczyk realizó esta marca en su tercer intento, tras haber rozado un nuevo récord en el segundo ensayo (80,40). Con este récord del mundo, la polaca consiguió el oro olímpico, el único título que le faltaba tras haber sido plata en Londres 2012. La lanzadora tiene ya en su haber dos títulos mundiales, en Berlín 2009 y en Pekín 2015.

Rosa Rodríguez décima

Venezuela no pudo volver a celebrar en una final de atletismo tras la obtención de la medalla de plata de Yulimar Rojas, luego de que Rosa Rodríguez finalizara en el décimo puesto en la instancia definitoria del lanzamiento de martillo. Rosa Rodríguez, que superó la barrera de los 72 metros en sus lanzamientos en la fase preliminar, no pudo igualar esa gran actuación este lunes, después de finalizar con un lanzamiento de 69.26 en su último intento. En la primera oportunidad la martillista hizo una marca de 67.94 y en la segunda 66.87, concluyendo con el lanzamiento antes mencionado. Esas marcas no le alcanzaron a Rosa Rodríguez para meterse entre las ocho primeras que disputaron las medallas, ni tampoco quedarse con un Diploma Olímpico.

Comente