Rondón perfil de cerrador

qpplaceholder
19 de agosto, 2015 - 6:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El venezolano Bruce Rondón ha pasado dos años y medio como el cerrador del futuro de los Tigres. Ya es hora de descubrir lo que puede hacer en ese rol. Eso no significa solo ver si puede cerrar los juegos en el noveno, sino también ver cómo reacciona cuando desperdicia una oportunidad de salvamento.

«Debes tener una memoria muy corta como cerrador», dijo el mánager Brad Ausmus luego de la victoria 4-2 sobre los Astros. El primer rescate desperdiciado para Rondón vino rápido, una semana después de haber sido nombrado como el cerrador del equipo.

Con cuenta de 1-2 en contra del verdugo de los Tigres Preston Tucker, lanzó una recta de 100 millas por hora que fue conectada a 108 mph. Fue un batazo en línea de cuadrangular al jardín central, el tercer jonrón que conecta Tucker en la temporada contra Detroit.

Fue un lanzamiento con el que el venezolano y el receptor James McCann coincidieron, según McCann, y uno que Ausmus apoyó. «Con el cerrador en un juego de una carrera, es extremadamente pequeño el margen de error», dijo Ausmus. «Si va con la recta, probablemente esté bien. Fue solo un poco más abajo en la zona, y en donde Tucker fue capaz de conectarla».

Comente