Rohan Dennis ganó el prólogo en Francia

3_01
5 de julio, 2015 - 5:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Dennis conquistó la primera etapa del tour ciclístico francés

Fotos: Agencias

El australiano Rohan Dennis (BMC) se hizo con el primer «maillot» amarillo del Tour de Francia 2015 tras su victoria en la contrarreloj individual, ayer, en la ciudad holandesa de Utrecht sobre 13,8 kilómetros.

Bajo un calor plomizo, Dennis batió a los favoritos de esta prueba contra el crono, dejando al alemán Tony Martin a cinco segundos, al suizo Fabián Cancellara a seis y al holandés Tom Dumoulin a ocho. El joven australiano, de 25 años, realizó el recorrido a una media récord en la historia del Tour de 55,446 km/h.

De los cuatro favoritos a la victoria final, el último vencedor del Tour, el italiano Vincenzo Nibali (22º de la etapa), realizó el mejor tiempo, a 43 segundos del vencedor. El siciliano sacó 7 segundos al británico Chris Froome, 15 al español Alberto Contador y 18 al colombiano Nairo Quintana, que concedió poco tiempo a sus rivales, en una disciplina que está muy lejos de ser su especialidad. «No había corrido una contrarreloj desde hace tiempo», declaró Quintana, satisfecho de sus «buenas sensaciones». Froome fue 39 en la etapa a 50 segundos del vencedor, Contador terminó en el puesto 46 a 58 segundos y Quintaba en el 57 a 1 minuto y 1 segundo, siendo esas mismas posiciones las que tienen en la general.

Una media récord

«No me esperaba ir tan rápido. Tenía en mente a lo largo del recorrido los 16 minutos, que era el tiempo que me había fijado en el entrenamiento. Y en la llegada he hecho un minuto menos», se felicitó el australiano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres con el cuarteto de persecución de su país.

Dennis rodó más rápido que el estadounidense Greg LeMond, que poseía la media récord en una contrarreloj larga (54,545 km/h sobre 24,5 km) en el Tour de 1989.

El australiano mejoró también la media récord de una etapa prólogo de contrarreloj, de distancia menor, del británico Chris Boardman, que había rodado los 7,2 kilómetros del prólogo de Lille en 1994 a 55,152 km/h.

Dennis (1,82 m y 71 kg) tuvo el récord de la hora durante casi tres meses esta temporada, de febrero a principios de mayo, con una marca de 52,491 km.

Hoy, la segunda etapa llega a Zelanda, en Holanda, a orillas del mar del Norte, tras 166 kilómetros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente