Después del fracaso mundialista

Roberto Mancini llevará las riendas de la selección Italiana

Roberto Mancini
15 de mayo, 2018 - 1:25 pm
Con información de Agencias

 

El estratega italiano Roberto Mancini alcanzó un acuerdo con la Federación Italiana para tomar el mando de la selección «azzurra»

Foto: Agencias

Roberto Mancini fue presentado hoy  por La Federación de Fútbol Italiana (FIGC)  como nuevo entrenador de la selección “azzurra”, confirmaron fuentes del organismo que gestiona el fútbol transalpino.

Mancini, quien se desvinculó de su anterior club, el Zenit de San Petersburgo, al finalizar la temporada rusa, alcanzó un acuerdo con la FIGC para tomar el mando de Italia tras el fracaso mundialista vivido bajo la dirección del técnico Gian Piero Ventura.

Lea también: César Farías podría dirigir a Bolivia en las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022

El nuevo entrenador «azzurro», que en su carrera dirigió al Inter de Milán, al Manchester City o al Galatasaray turco, será presentado a las 12:00 am de Italia.

«Mancio», como es apodado en Italia, debutará al frente de la selección el próximo 28 de mayo contra Arabia Saudí.

El timonel será presentado este martes ante los medios, donde se hablará de su proceso al frente de la selección italiana.

La espera ha llegado a su fin y tras una terrible ronda eliminatoria, Italia optó por elegir a Roberto Mancini como el nuevo técnico de la «squadra azzurra», que se quedó sin ir a Rusia 2018.

El nuevo entrenador acudió el lunes a las oficinas de la FIGC, donde firmó el contrato que lo vincula al combinado nacional; donde será presentado este martes ante los medios.

El estratega sustituirá a Giampiero Ventura, quien tuvo un periodo al frente de la ‘Azzurra’ para el olvido, que los dejó sin Mundial.

https://twitter.com/azzurri/status/996109894448279552

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente