Robeilys acumula oro

1986_A-Agencia_01
12 de junio, 2016 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La única resistencia que tuvo en la competencia la opuso la ucraniana Maryna Kylypko, quien también se elevó en 4,56 en su tercer intento

Por segunda competencia consecutiva en la semana, la venezolana Robeilys Peinado subió a lo más alto del podio al conseguir la medalla dorada en el XII Festival de Pértiga celebrado en Budapest, Hungría.

La caraqueña consiguió el mejor salto de la competencia en su tercer intento de superar la barra en 4,56 metros. Robeilys inició el certamen en 4,50 que superó en su segunda oportunidad y luego pasó sin problemas los 4,50 del listón en el primer despegue.

La única resistencia que tuvo en la competencia la opuso la ucraniana Maryna Kylypko, quien también se elevó en 4,56 en su tercer intento, pero se quedó con la medalla de plata porque en el salto anterior de 4,50 utilizó dos despegues, por uno de la criolla.

Robeilys, con el 4,56 obtiene la mejor marca mundial de la campaña para la categoría juvenil y se atornilla más en el primer lugar de la clasificación internacional sub 20 de la IAAF. La venezolana con este ritmo es la principal candidata a pelear el oro en julio en el Mundial sub 20 de Bydgoszcz, Polonia.

Comente