Final histórica fuera de América

River Plate derrota a Boca Juniors y se corona campeón de la Copa Libertadores

Copa Libertadores
9 de diciembre, 2018 - 8:43 pm
RT

El equipo millonario se ha impuesto con un marcador de 3 a 1 en el Santiago Bernabéu por el máximo torneo de la Conmebol, la Copa Libertadores.

Con esta victoria histórica, han dado inicio los festejos de los aficionados millonarios en Buenos Aires, Madrid y el mundo entero.

El cuadro millonario ha ganado su cuarto título en este torneo luego de haber comenzado abajo en el marcador: Darío Benedetto marcó el tanto del Boca al minuto 44, mientras River no lograba concretar su juego.

Una vez comenzada la segunda parte, los millonarios salieron a la cancha con otra mentalidad y lograron la igualdad al minuto 68 por obra de Lucas Pratto. Con el marcador de 1 a 1 los equipos entraron a la prórroga.

En el alargue, el River Plate no dejó de atacar, pero con remates imprecisos. Esto hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, al minuto 108, finalmente encontró la oportunidad perfecta y asestó un remate al ángulo imposible de atajar para el arquero rival, Esteban Andrada.

Parecía que el encuentro iba a terminar ya sea con este marcador o con un empate del equipo xeneize, cuyos jugadores se fueron todos a presionar en el campo rival.

Fue aquí que, dos minutos después del final reglamentario, los millonarios contraatacaron y pusieron en bandeja de plata el tanto final para Gonzalo Nicolás Martínez, que concretó sin portero de por medio.

Final histórica fuera de América

La final de la Copa Conmebol Libertadores de este domingo ha sido la primera de la historia que se ha disputado fuera de América.

Los eternos rivales River Plate y Boca Juniors se han enfrentado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid por el máximo torneo a nivel de clubes del fútbol sudamericano y mexicano.Las inclemencias meteorológicas y la violencia de algunos aficionados impidieron que el partido de vuelta de la final se disputara en el estadio Monumental del River, y el destino quiso que el nuevo campeón del torneo que lleva el nombre de los libertadores de América se definiera precisamente en España.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente