River Plate campeón de la Copa Sudamericana

1463_dep (3)
11 de diciembre, 2014 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un título que le faltaba a las vitrinas del museo de River Plate era la Copa Sudamericana, pero este miércoles pudo conseguirlo al vencer 2-0 a Atlético Nacional de Colombia, en el encuentro de vuelta de la final del segundo torneo más prestigioso del continente, disputado en el estadio «Monumental» de Buenos Aires. El partido de ida terminó 1-1.

El primer tanto del encuentro llegaría al minuto 55 por intermedio de Gabriel Mercado. Un córner cobrado por Leonardo Pisculichi fue impactado por el defensor colocando el esférico en el poste más alejado del guardameta Franco Armani, era el 1-0.

Tan solo cuatro minutos más tarde, los locales colocarían el segundo y definitivo. Una jugada calcada a la del primer tanto, córner ejecutado por Pisculichi, pero ahora cabecearía Germán Pezzella, otro defensor, 2-0 y los de la franja alzarían la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

En la oncena cafetera no estuvo en la convocatoria el venezolano Alejandro Guerra, a pesar de haber disputado el partido de ida en Colombia.

Comente