River 19 años después

B-AFP_01-03
7 de agosto, 2015 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

River Plate alzó su tercera Copa Libertadores luego de 19 años

Foto: Agencias

River Plate se convirtió en tricampeón de América al golear a Tigres 3-0 en un Monumental desbordado de público y conquistar así la tercera Copa Libertadores de su historia, la que tuvo que esperar durante 19 años.

Los goles los aportaron, Lucas Alario (44’), el uruguayo Carlos Sánchez (73’, de penal) y Ramiro Funes Mori (77’). El camino hacia la consagración lo abrió Leonel Vangioni cuando generó la chance por la izquierda y su centro fue conectado de cabeza por Alario.  Ya en la segunda parte a Sánchez se ocupó de ofrecer tranquilidad cuando le hicieron el penal que el mismo convirtió y Funes Mori directamente desató la fiesta en la tribuna, como si la lluvia fuera insignificante.

El desquite se realizó bajo la lluvia ante un Monumental en el que se convocaron más de 60 mil personas, por lo que se generó una recaudación de aproximadamente 25 millones de pesos. En el juego de ida, terminaron 0-0 en el Estadio Universitario, en Monterrey. River ya tenía asegurada la participación a fin de año en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Japón, pero ahora tendrá la satisfacción adicional de ir como campeón de la Libertadores.

Comente