Arrancó la fiesta olímpica

Río de colores

000_DV8J6-(1)
6 de agosto, 2016 - 9:00 am
AFP

La celebración estuvo marcada por la relevancia del arte típico brasileño y un constante mensaje hacia el ecologismo y la preservación ambiental

Foto: AFP

El imponente y mítico estadio Maracaná se vistió de gala para dar inicio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los primeros realizados en Sudamérica.

Con un inmejorable espectáculo de luces y efectos tecnológicos, ayer se celebró la ceremonia inaugural de la 31era. edición de las olimpíadas.

La celebración estuvo marcada por la relevancia del arte típico brasileño y un constante mensaje hacia el ecologismo y la preservación ambiental.

En la inauguración hicieron acto de presencia el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; el presidente interino de Brasil, Michel Temer; el secretario de Estado estadounidense, John Kerry; y los presidentes de Francia y Argentina, François Hollande y Mauricio Macri. La presidenta suspendida, Dilma Rousseff, decidió no aceptar la invitación para asistir a la ceremonia porque no quería ser la «Cenicienta» de los Juegos.

Retrocediendo en el tiempo, el espectáculo se centró en el nacimiento de la vida, con especial énfasis en la Amazonia, el mayor espacio verde del planeta.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se disputarán oficialmente desde el 5 al 21 de agosto.

Venezuela sonriente

La delegación venezolana, una de las últimas en caminar por el desfile, liderada por el abanderado Rubén Limardo (esgrimista medalla de oro en la edición de Londres 2012), fue una de las más eufóricas y alegres de la ceremonia inaugural. 86 atletas conforman la representación patria que buscará en esta edición llegar una vez más al podio y traer una presea al país.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente