Rinden homenaje a José Sulaiman

1345_Dep (6)
15 de agosto, 2014 - 7:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Con la presencia de muchas personalidades del boxeo rentado se le rindió tributo el miércoles en esta ciudad a don José Sulaiman, recientemente fallecido. A dicho reconocimiento se dieron cita personalidades del deporte, entre dirigentes, promotores, boxeadores, en activo y retirados, médicos, políticos, y sus familiares, encabezados por su hijo, y ahora presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman Saldivar.

Entre las personalidades presentes en dicha reunión estaban Oscar de la Hoya, Sugar Ray Leonard, Gabriel Ruelas, Carlos Palomino, Leo Santa Cruz, Israel Vázquez, y réferis como Raúl Caíz, médicos, promotores como Dan Gossen, políticos como la congresista Grace F. Napolitano, entre muchos más.

Uno a uno fueron desfilando para compartir anécdotas que tuvieron con el fallecido dirigente mexicano, considerado por muchos el mejor dirigente en la historia moderna del boxeo, porque no solo se involucraba con el boxeador activo sino también con aquellos expeleadores que pasaban por malos momentos, y gracias a él, se creó un fondo de pensión para los expeleadores más necesitados.  Leonard recordó muchos de los beneficios que implementó don José para la protección de los peleadores, entre ellos el reducir los combates de título del mundo de 15 a 12 rounds, hacer el pesaje un día antes de la pelea, hacer un pre pesaje un mes, y ocho días antes del pleito, por mencionar algunos.

Comente