Juventus y Lazio se enfrentan hoy en la final de Copa Italia

Rincón puede alzar su primer título con la «Juve»

futbol
17 de mayo, 2017 - 9:35 am
AFP

 Rincón viene de avanzar con la «Juventus» a la final de la Champions donde jugarán contra el Real Madrid

Foto: AFP 

La Juventus, que está cerca de revalidar su corona en la Serie A y clasificada para la final de la Liga de Campeones, puede conseguir hoy (3:00 pm) ante el Lazio el primero de los tres títulos que se ha fijado como reto en esta fase decisiva del curso 2016-2017.

El duelo de la final de copa en el estadio Olímpico de Roma tiene aroma a revancha para el Lazio: en otra final, hace dos años, fueron derrotados por los turineses (2-1). Los de Turín han ganado las dos ediciones anteriores del certamen.

Ninguno de los dos ha preparado esta final de la mejor manera. En la apertura de la 36ª jornada de la Serie A, Lazio tropezó (3-2) en casa de la Fiorentina, mientras que la Juventus perdió (3-1) el domingo ante la Roma.

El equipo de Massimiliano Allegri apenas necesitaba un punto para ganar el título nacional, pero no pudo conseguirlo y aplazó sus celebraciones ligueras. Por ella, la Copa de Italia puede ser el primero de los tres trofeos que la «Vecchia Signora» espera conquistar.

Rincón cerca de coronarse 

La Juventus, el club más exitoso de Italia, podría sumar hoy un nuevo trofeo a su extensa vitrina pero en esta oportunidad con un venezolano siendo parte de esa historia.

El volante tachierense Tomás Rincón, que llegó a principio de año al club bianconeri, está a un paso de levantar su primera copa con la «Juve» y en una competición donde ha jugado par de partidos como titular. «Debemos estar concentrados», apuntó el criollo de 28 años, sobre el partido de esta tarde.

Comente