Fin de los rumores

Rincón jugará con la Juventus

Tomás Rincón «El General»
29 de diciembre, 2016 - 9:59 am
Julio Olivero / [email protected]

La Juventus dio un paso importante el pasado día martes cuando puso sobre la mesa la cantidad ya mencionada para adquirir a Rincón y así ganarle la carrera a la Roma quien también ansiaba al vinotintoFoto: AFP

No más rumores, no más disputas… la novela ha terminado: el venezolano Tomás Rincón jugará con la Juventus de Turín. Este miércoles 28 de diciembre se oficializó el traspaso del tachirense, procedente del Genoa, a la «Vieja Señora» por la suma de 2 millones de euros. El criollo es cedido al equipo blanquinegro a modo de préstamo pero con opción a compra obligatoria al finalizar la temporada, en el mes de julio. «El General» Rincón llegará este jueves a Turín para practicarse los respectivos exámenes médicos y firmar el contrato.

La Juventus dio un paso importante el pasado día martes cuando puso sobre la mesa la cantidad ya mencionada para adquirir a Rincón y así ganarle la carrera a la Roma quien también ansiaba al vinotinto.

Se espera que la presentación del volante de 28 años se realice el lunes 2 de enero. La acción de la Serie A se reanudará el 7 del venidero mes y los dirigidos por Massimiliano Allegri, actuales líderes del campeonato, jugarán el domingo 8 ante el Bologna.

Esta será la primera vez que un venezolano juegue en un club élite del mundo. La Juve es el club más laureado de Italia con 33 ´Scudettos´ y además cuenta en su amplia vitrina con dos Ligas de Campeones.

El capitán de la Vinotinto jugó 17 de los 18 partidos del cuadro genovés esta temporada, y llega a la oncena bianconeri para reforzar el medio sector de un equipo que aspira a grandes cosas esta tempora entre ellas repetir el título de campeón en Italia. La Juve también espera cerrar en los próximos días la contratación del volante belga Axel Witsel, proveniente del Zenit del fútbol ruso.

Refuerzo para Champions

El venezolano viene a ser un refuerzo en el fondo del equipo de Allegri que en febrero retomará su andar en la Liga de Campeones, en octavos de final ante el Porto.

Comente