Renuncia blindada La burla de Farías

1103_deporte-(10)_01
4 de diciembre, 2013 - 4:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Xolo.com.mx

Cuando el estratega criollo, César Farías expresó el pasado lunes en rueda de prensa que se encontraba analizando propuestas para dirigir en clubes del exterior y que aún no había nada concreto, los medios nacionales y la opinión pública esperaban el anuncio oficial de lo que ya se venía rumorando: su vinculación con el equipo mexicano Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Pero la espera no fue larga, y ayer el portal oficial del equipo www.xolos.com.mx oficializó la llegada de Farías al banquillo «rojinegro» a partir del Torneo Clausura 2014 en la Liga Bancomer MX, donde estará acompañado de Marcos Mathías como auxiliar técnico, César Baena como entrenador de arqueros y Fabián Bazán de preparador físico.

«El Club Tijuana está preparado para los grandes retos. Siempre su afición ha sido importante en el crecimiento del equipo y nos unimos a ese objetivo. Hay una organización que se ha preparado para poder asumir los grandes retos y que también sabemos que hay una afición muy exigente que acompaña a su equipo y que debemos de recordar esa unidad y esa integración que uno debe tener en los deportes colectivos y que vamos con una ilusión de poder conquistar muchos espacios de éxitos para Tijuana, para los Xoloitzcuintles y que sea junto con el apoyo de la gran afición», fueron las primeras palabras de Farías en una entrevista realizada a la página de la escuadra de la frontera del norte de México.

Curriculum

Antes de su llegada a Tijuana, César Farías estuvo al mando de la Vinotinto durante seis años, en los cuales dirigió dos períodos mundialistas (Sudafrica 2010 y Brasil 2014), en donde no pudo lograr la ansiada clasificación de la selección de mayores a la cita mundial.

Por otra parte, comandó la selección sub 20 que clasificó al Mundial de Egipto 2009, logrando avanzar hasta los octavos de final de la competencia.

En sus pasantías por equipos venezolanos, el timonel dirigió al Nueva Cádiz y Zulianos de la Segunda División, para posteriormente pasar a Trujillanos (2002-2003), Deportivo Táchira (2003-2005), Mineros de Guayana (2005-2007) y Deportivo Anzoátegui (2007), destacándose la campaña del 2004 cuando llevó a los «aurinegros» a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aunque no se han develado los años de contrato y el sueldo del entrenador, desde hace días se especula con un salario de 3 millones de dólares anuales. Por otra parte, Farías estará tomando las riendas del equipo este viernes 6 de diciembre, cuando empiece la pretemporada de los Canes Aztecas.

Comente