Regresa la Vinotinto en amistoso ante Costa Rica

1864_B-Agencias_01
2 de febrero, 2016 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La Vinotinto regresa hoy a la acción con la primera prueba de Noel Sanvicente en 2016, cuando se enfrente a Costa Rica en el estadio «La Carolina» en Barinas, con el objetivo de ampliar su abanico de opciones, con miras a los partidos de las Eliminatorias en marzo y la Copa América Centenario a mitad de año.

Sin los legionarios

Por no estar dentro de la fecha Fifa, «Chita» volvió a echar mano de los jugadores que hacen vida en el patio, y también pudo llamar a dos legionarios que se encuentran desarrollando su carrera en los equipos filiales de la Sampdoria (Andrés Ponce) y Málaga (Mikel Villanueva), para así inyectar sangre nueva a una selección que perdió el rumbo a finales del 2015 con cuatro derrotas al hilo en el Premundial de la Conmebol.

«Son jugadores que necesitan experiencia, no hay que esperar la fecha Fifa para que jueguen, estos partidos son buenos para ellos y para ver jugadores interesantes. Es una buena oportunidad», indicó el técnico guayanés, sobre esta convocatoria.

Noel también tuvo palabras de agradecimiento con su cuerpo técnico, en especial por el trabajo desarrollando en los últimos días por el profesor Maurizio Lazzaro, quien fue el artífice de que Ponce y Villanueva estuvieran presente en este llamado. «Agradezco el trabajo de Maurizio (Lazzaro), que estuvo de gira por Europa, y hoy podemos contar con dos jugadores interesantes, como un delantero (Ponce) y un defensa que puede ir como lateral como central (Villanueva)».

Por último, Sanvicente habló de su próximo rival, que servirá para ver que jugadores pueden servir para este proceso. «Costa Rica juega muy bien al fútbol, pero lo que me interesa es ver a jugadores del torneo local que me digan ‹Chita›, aquí estamos nosotros. Creo que los jugadores deben tener seguridad y eso se gana con los partidos. Añade sana competencia. Es nuestra realidad. Tenemos jugadores como (Yeferson) Soteldo o Luis (Rojas) portero de La Guaira que seguro nos darán motivos para incluirlos más adelante en un llamado».

Comente