Reales llegan más seguros al Clásico de Otoño

1768_16A-AFP_01
25 de octubre, 2015 - 3:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

Los Reales de Kansas City protagonizaron otro baño con champán en el Kauffman Stadium. Ahora esperan que la siguiente celebración llegue en unos días, tras dar el paso que les faltó el año pasado. La Realeza conquistó antenoche su segunda corona consecutiva del Joven Circuito al eliminar a los poderosos Azulejos de Toronto en una gran batalla que se definió en seis partidos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue una lluvia de emociones en todo el sentido de la palabra, ya que el partido en sí fue un toma y dame de principio a fin, y de paso el encuentro tuvo que ser demorado por 45 minutos a la altura del octavo episodio por un aguacero, algo que nunca desanimó a la concurrencia plena de 40,494 espectadores que acudió al Kauffman Stadium. Un agresivo corrido de bases de Lorenzo Cain al anotar desde primera base con un sencillo disparado por Eric Hosmer en el cierre del octavo episodio rompió un empate a 3-3 para darle el triunfo a los Reales por 4-3.

Contentos por la clasificación

«De verdad, esto es algo increíble», comentó Alcides Escobar, quien fue elegido el Más Valioso de esta serie. «Muchas emociones, mucho de todo, de todo. Gracias a Dios por la oportunidad de estar en otra Serie Mundial, que es lo que queríamos todos». «Es una nueva emoción, el año pasado no la hicimos [ganar la Serie Mundial], pero este es el año de Kansas City», prosiguió Yordano Ventura. «Nosotros vamos a seguir jugando fuerte como lo hicimos todo el año y que sea lo que Dios quiera». Un par de metros más allá, el receptor venezolano Salvador Pérez, que ha disparado cuatro jonrones en la actual postemporada y es conceptuado como el alma motora del eficiente cuerpo de pitcheo de Kansas City, exhibía una enorme sonrisa de saber que estará en el Clásico de Octubre por segundo año al hilo.

«Súper contento, conseguimos la victoria que es lo que importa», manifestó Pérez. «No es que el año pasado fuera más fácil, ni que esta vez fuera más duro. También tuvimos que batallar fuerte porque los Orioles de Baltimore [en 2014] fueron un tremendo equipo, así como lo son los Azulejos. Ahora hay que salir a jugar duro [en la Serie Mundial], a trabajar fuerte, pase lo que pase».

El éxito de los Reales

La clave para la victoria de los flamantes campeones de la Liga Americana en campañas seguidas (2014-2015) es la enorme determinación colectiva del plantel del estado de Missouri, de acuerdo a su dirigente, Ned Yost.

«Todo el mundo estaba encendido [en la banca], a nuestro equipo no le importa que le empaten juegos en los episodios finales», expresó Yost. «Sabemos que tenemos buen cuerpo de relevo que puede aguantar al oponente hasta que anotemos».

Comente