Real y Atlético obligados a ganar

1408_deportes (11)
17 de octubre, 2014 - 8:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

 

El argentino Lionel Messi puede convertirse en máximo anotador de la historia de la Liga el sábado en la visita del Eibar (9º) al líder, Barcelona, mientras que Real Madrid (4ª) y Atlético Madrid (5º) necesitan ganar para no perder la estela azulgrana.

El delantero argentino del Barça podría hacer historia si marca tres goles al Eibar (sabado, 18h00 GMT) ya que con ellos superaría en un tanto los 251 conseguidos por el mítico delantero del Athletic, Telmo Zarra, máximo goleador hasta ahora de la historia del campeonato español.

Si Messi solo consiguiera dos dianas contra el recién ascendido Eibar, empataría con Zarra y podría superar al vasco la siguiente jornada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, circunstancia que daría un morbo adicional al Clásico del fútbol español.

«Merengues» al ruedo

Los blancos por su parte, inician el sábado (14h00 GMT) en el Ciudad de Valencia ante el Levante (17º) una semana que podría ser crucial, ya que el miércoles jugarán en Liverpool en la tercera jornada de la Champions y el sábado se celebrará el mencionado Clásico.

Tras un mal inicio de temporada, el equipo de Carlo Ancelloti va en progresión ascendente pero no puede permitirse un nuevo traspié ya que el Barcelona tiene ya cuatro puntos de ventaja (19 frente a 17).

El vigente campeón, el Atlético de Madrid deberá recuperarse tras la derrota contra el Valencia (2º), que el domingo visita al colista Deportivo, y apoyarse en su afición para derrotar el domingo por la mañana (10h00 GMT) al Espanyol (8º). Puede ser una jornada propicia a las sorpresas, ya que los equipos grandes no han podido entrenarse con normalidad en la últimas semana al tener a la mayoría de sus jugadores concentrados con sus respectivas selecciones y porque, además, tendrán la mente puesta también en la jornada de la Liga de Campeones de la próxima semana.

Comente