Real Madrid vuelve al triunfo con goleada

1498_deportes-(3)_01
19 de enero, 2015 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El Real Madrid asumió rápidamente la eliminación en la Copa del Rey por manos del Atlético de Madrid, para este domingo golear 3-0 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, y así aseguró finalizar la primera vuelta de la competición como líder del campeonato, aunque tenga un partido aplazado ante el Sevilla por su participación en el Mundial de Clubes.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti, protagonizaron una primera parte espesa y una segunda efectiva en la que el jugador francés, desaparecido al principio, pero luego fue el revulsivo en la victoria blanca. Los tantos de  los merengues fueron obra de Cristiano Ronaldo (minuto 63 y 79) y Bale (67).

Una primera parte gris, el Real Madrid se encontró a un equipo diferente al de Cosmin Contra. Quique poco a poco va impregnando a sus hombres de un estilo que no tiene nada que ver con el del técnico rumano. Se acabaron los balonazos y un juego basado en echarle arrestos y narices. Ahora, el Getafe vive de la posesión y no quiere ceder el balón a su rival.

Es una táctica muy digna, sobre todo cuando te la juegas contra un grande que en cualquier momento te puede pasar por encima. Así saltó al campo el Getafe, con la confianza de intentar mandar en el partido y, aunque apenas disfrutó de dos ocasiones en la primera parte con un par de contragolpes, en algunos tramos del choque logró su objetivo.

El equipo blanco no tuvo muchas opciones en el acto inicial, solo Benzema e Isco, pero sus disparos los sacó bien Jordi Codina. También Toni Kroos, que reventó el larguero del Getafe casi al final en la que fue la mejor opción madridista en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el Madrid encontró su juego gracias a su tridente ofensivo para sentenciar el partido en solo 20 minutos. Después de algunos intentos, los merengues cobrarían su fruto en la fracción 63 cuando Karim Benzema en un espacio reducido desde la línea de fondo dejó sentado al defensor Alexis, mandando un pase de la muerte al área para que Cristiano dispara de pierna izquierda y colocara el 1-0 para los merengues.

Cuatro minutos más tarde, el equipo blanco marcaría el segundo en una jugada entre James Rodríguez y Gareth Bale. El galés no desperdició un servicio medido de su compañero desde la banda izquierda para vacunar las redes.

Cristiano supera a Raúl en goles

El Getafe con ese gol se le fueron las esperanzas de luchar, lo cual aprovechó en la fracción 79 Cristiano para marcar su doble tras centro de James. Con su doblete Cristiano  se convierte en el máximo goleador lejos del Santiago Bernabéu en la historia del Real Madrid, dejando atrás a Raúl, Alfredo Di Stéfano y el mexicano Hugo Sánchez.

El triunfo de los merengues los corona como campeones de invierno en la liga española. Por su parte, Getafe con esta derrota llega a nueve encuentros consecutivo sin obtener el triunfo.

Comente